Las mujeres y los millennials son los que más compran por internet

En la Argentina son 20 millones de personas lasque tienen acceso a la red de redes, y el 92% de ellas ya realizó alguna operación utilizando este sistema.

Las chicas quieren tener todo lo nuevo y lo encuentran on-line. Las mujeres y los millennials son los que más compran por Internet en la región. A su vez, el segmento de las compras de entradas para espectáculos en la Patagonia es más frecuente que en otros lugares del país.

Los líderes del comercio electrónico a nivel nacional analizan el sur del país, tejen estrategias y buscan llegar más rápido y de mejor manera a un gran número de clientes que no paran de crecer.

“Hay una mirada mucho más grande hacia el interior del país, en lo que respecta a comercio electrónico, una federalización del sistema. El 56% de las compras on-line son realizadas por mujeres, y el 34% son millennials. La compra de entradas a espectáculos y eventos da alto y es distinto a otros lugares”, dijo el director de la Cámara Argentina de Comercio electrónico de la región sur, Daniel Sarden.

Más demanda que oferta

El 6% del consumo del comercio electrónico del país se concentra en Patagonia, lo que representa unos 6 mil millones de pesos, según registros del año pasado. En la región, la demanda está muy por arriba que la oferta y hay que trabajar en que haya mayor cantidad de proveedores.

En punta están las compras de indumentaria, ropa, turismo, equipos y accesorios, electrodomésticos de línea blanca y marrón y deportes, que es una categoría más nueva.

“Hoy en el comercio electrónico hablamos de la segunda ola, de los desarrollos de compra, que incluye verticales de automotor, consumo masivo, alimentos y bebidas, perfumería, que creció y tiene mucho por crecer”, dijo Sarden.

El on-line, es un sistema de compra que creció y transcurre su madurez. En Argentina 20 millones de personas tienen acceso a Internet; de ellos, el 92% realizó alguna compra. Son 17 millones de argentinos los que realizaron compras on-line.

Casi el 50% son compradores recurrentes, lo que quiere decir que en menos de un mes compran dos veces.

Los puntos de entrega, fueron por mucho tiempo para el sur, un problema. El mercado creció de golpe y los proveedores no tenían un buen servicio.

Distribución compleja

Desde la CACE asumen que en la Patagonia es más complejo llegar de manera eficiente. Incluso, tiene una operatoria distinta al resto del país. El envío de terminal a terminal o en avión tiene una incidencia mayor. En la Patagonia la incidencia es del 16% mientras que a nivel nacionales es del 10%.

“Queda mucho por avanzar, en retiro en punto de ventas porque las marcas todavía no llegaron a todas las localidades. Hoy las tiendas están entregando mucho en sucursales, y en la Patagonia, no se puede hacer.

En el sur el retiro en punto de venta es del 19%, mientras que en el resto del país es del 40%. Y el retiro en un operador de correo es del 51%, mientras que a nivel nacional es del 41%”, concluyó Daniel Sarden.

El 19% de compradores del sur del país retira la compra en el comercio; el resto es del 40%. El retiro en el correo es del 51% en el sur y 41% a nivel nacional.

Diplomatura y pie en Neuquén

La CACE habilitó una comisión en la región sur, que abarca desde Bahía Blanca a Tierra del Fuego. Y tienen planeado hacer pie en Neuquén, el año que viene, por el peso que tiene este mercado. Una nueva carrera profesionalizará la actividad.

“La Universidad del Sur lanzará en octubre la diplomatura en Comercio Electrónico, una de las primeras capacitaciones formales de la región, y habla del perfil del consumidor de Patagonia”, se explicó.

“Hay una mirada más grande hacia el interior, en lo que respecta a comercio electrónico, una federalización del sistema”.

Daniel Sarden, director de la CACE, región sur.

Datos

El 19% de compradores del sur del país retira la compra en el comercio; el resto es del 40%. El retiro en el correo es del 51% en el sur y 41% a nivel nacional.
“Hay una mirada más grande hacia el interior, en lo que respecta a comercio electrónico, una federalización del sistema”.

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