Las reservas cayeron un 30% en San Martín y en Villa La Angostura

Las dificultades para llegar por el temporal de nieve dejaron como saldo un 30 % de cancelaciones en alojamientos en San Martín de los Andes, “durante la semana más importante de la temporada”, aseguró ayer el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica, Agustín Roca.

El empresario explicó que la caída fue compensada por las personas que todavía no podían salir de la ciudad, “pero luego hubo que salir a acomodar la grilla de ocupación y revender el espacio que dejaron los turistas que no vinieron”. En la reapertura de Cerro Chapelco se registraron más de 4.500 esquiadores. “Si bien es cierto que no todos los turistas suben al cerro, 4.500 es una cifra que suena a poco en este punto de la temporada ”, agregó Roca.

Algo similar ocurrió en Villa La Angostura. Las reservas hoteleras cayeron un 30 % también según los datos de la Asociación de Hoteles. El presidente de la Asociación, Leonardo Morsella, criticó el cierre del aeropuerto de Bariloche, para él la principal causa de la caída en las reservas. “Tiene que tener una inversión necesaria para ser un aeropuerto internacional y no quede parado por tres días de nieve, es poco profesional”, dijo, molesto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios