“Le estoy poniendo toda la onda”, le escribió Lautaro a su madre

Los signos de mejoría alientan las expectativas de los familiares y profesionales que lo asisten. Aún tiene afectado el lado izquierdo del cuerpo.

“Le estoy poniendo toda la onda, má”, le escribió Lautaro Bettini Speranza en una hoja de papel y con un lápiz a su mamá. Vanesa Speranza explicó que su hijo comenzó el largo proceso de recuperación en un centro privado, donde pasará los primeros dos meses de tratamiento y que las expectativas son altas.

“Nos dijeron que todos los problemas que tiene se pueden rehabilitar”, aseguró la mujer.

A Lautaro lo está tratando una gran cantidad de profesionales que incluye a kinesiólogos, psicólogos y terapeutas. El haber pasado un mes en coma trajo muchos perjuicios a su cuerpo.

Te puede interesar Le dieron el alta a Lautaro Bettini, el joven golpeado en Neuquén

De hecho, todavía tiene alojada una bacteria por la cual permanece aislado y solo mantiene contacto con sus familiares más cercanos y los especialistas que lo asisten.

Desde el jueves de la semana pasada, después de despertar, fue alojado en el centro privado de rehabilitación Madre Teresa.

Speranza explicó que los primeros cuatro días, desde su internación, fueron destinados a realizar las evaluaciones preliminares y que desde el lunes comenzó su tratamiento de rehabilitación.

El plan para él es de ocho semanas y los médicos sostienen que todo lo que tiene Lautaro es para rehabilitar. Que no hay nada que no se pueda recuperar”, aseguró la madre, con una notable voz de alivio, tras las peripecias atravesadas.

“Nosotros estamos muy contentos, felices y agradecidos a la vida y a los profesionales”, señaló la mujer.

Te puede interesar Lautaro salió del coma y su mamá ya piensa en su rehabilitación

Sin embargo, su hijo en los primeros días de su recuperación manifestó tristeza por el estado de salud en que se encuentra. “Él se siente un poco frustrado por como se ve. Para nosotros verlo así es maravilloso. Yo le dije: ‘hijo, casi te vemos morir’”.

Aclaró que “él todavía no camina y tiene su lado izquierdo afectado. Para él eso es como una frustración”.

Pero por otro lado, el rayo de esperanza para su familia fue un mensaje que el muchacho le escribió a Vanesa el lunes: “le estoy poniendo toda la onda, má, para recuperar mi vida y salir lo antes posible”.

“Él tiene muchas ganas y creo que lo demostró superando los estados de gravedad que tuvo y como luchó por su vida”, reflexionó Vanesa. Agregó: “Yo le dije que no se detenga, porque lo peor ya pasó”.

Te puede interesar Conocé las 15 medidas que se aplicarán en las fiestas de Neuquén

Hasta el momento Lautaro no puede mantener conversaciones porque le efectuaron una traqueotomía, solo se comunica con un lápiz y un papel.

El lunes los kinesiólogos especializados en respiración realizaron un procedimiento en el cual pudieron escuchar por primera vez la voz del joven. “Fue muy áspera y bajita, donde él aprovecho para hablar un poco”, se informó.

La madre también se deshizo en elogios con los médicos del Castro Rendón. Resaltó que “en el hospital ha tenido un cuidado que hay que destacar. No tiene lastimaduras, ni en vías respiratorios, ni en el cuerpo. Vamos de a poco, pero vamos y eso es lo importante”.

“Hay que destacar el cuidado que tuvo de parte de los médicos del Castro Rendón. Sin lastimaduras en vías respiratorias ni en el cuerpo”,

expresó Vanesa Speranza, la madre del muchacho herido en la cabeza.

Gravedad extrema

Tras el incidente el Municipio presentó un proyecto de ordenanza para incrementar los controles y la seguridad en los eventos con fines de lucro.

Datos

“Hay que destacar el cuidado que tuvo de parte de los médicos del Castro Rendón. Sin lastimaduras en vías respiratorias ni en el cuerpo”,
46
días estuvo el joven en la sala de cuidados intensivos del hospital Castro Rendón, desde el momento del episodio.
Tras el incidente el Municipio presentó un proyecto de ordenanza para incrementar los controles y la seguridad en los eventos con fines de lucro.

Temas

Neuquén Salud

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios