Lo asisten en el Alto Valle por las quemaduras que sufrió tras la explosión de una garrafa

Fue socorrido por los vecinos que escucharon el estruendo e inmediatamente ingresaron al lugar para sacarlo y brindarle los primeros auxilios.

Una persona debió ser hospitalizada, y luego derivada al Alto Valle, como saldo de una explosión en su vivienda que le provocó quemaduras. Aparentemente el incidente, que es motivo de investigación, se habría dado por una perdida de gas en una garrafa.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre calle 25 de mayo, en la vivienda de un hombre jubilado que vive solo. Fue socorrido por los vecinos que escucharon el estruendo e inmediatamente ingresaron al lugar para sacarlo y brindarle los primeros auxilios, hasta la llegada del personal de salud y bomberos voluntarios.

El hombre presentaba quemaduras en distintas partes de su cuerpo, por lo que debió ser trasladado de urgencia al hospital de Choele Choel.

Como efecto de la explosión algunos elementos de la vivienda habían comenzado a incendiarse, pero esto pudo ser controlado por el trabajo de los bomberos que llegaron poco después. El personal policial también debió trabajar arduamente, dado el gran número de curiosos que llegó detrás de los vehículos de emergencia y que por momentos inclusos entorpecían el paso de los vehículos de seguridad.

Ante esta situación se cortó la calle sobre la cuadra de la vivienda afectada, para dar espacio a que trabajen los servicios de emergencia primero y los peritos después. Si bien se desconoce cómo se produjo la explosión, varios vecinos señalaron que al parecer todo se habría iniciado con el mal funcionamiento de una garrafa.

Incluso una de las personas que llegó hasta el lugar mencionó que el hombre había comprado en esa misma jornada una garrafa nueva, por lo que no se descarta que quedara mal conectada y por ello se produjera la explosión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios