Logran controlar un gran incendio

Se quemaron tres hectáreas en tres horas en el barrio Confluencia Rural , de Neuquén. Una zona de pastizales secos y otra arbolada se consumió por el fuego que se desató a las 10:30 y puso en riesgo varias viviendas que dan a la calle Copahue.

Durante tres horas, vecinos del barrio Confluencia Rural se mantuvieron en vilo por un incendio que se originó en una zona de pastizales y que se aproximó con peligro a varias viviendas que hay en la zona.

En el lugar trabajaron cuatro dotaciones de Bomberos. Desde que inició el verano, contabilizaron más de 60 eventos de este tipo en toda la ciudad.

El siniestro tuvo su origen alrededor de las 10:30 en un descampado que se ubica en proximidades al río Neuquén, al que se accede por la calle Figueroa. Según algunos residentes del sector, el incendio se produjo por el descuido de algunos vecinos que se encontraban quemando basura y yuyos .

El comisario inspector Hugo Millapán, director de Bomberos de la Policía, detalló que el fuego quemó aproximadamente tres hectáreas, que incluyeron pastizales secos y una parte boscosa donde hay una alameda. Desde allí el fuego comenzó a propagarse con rapidez hacia el norte y puso en riesgo varias viviendas que dan a la calle Copahue.

Las maniobras de los brigadistas se complicaron en algunos momentos ya que había dificultades para acceder con los vehículos al lugar afectado, aunque luego pudieron ingresar con los camiones hidrantes a las chacras y viviendas linderas para contener las llamas.

Por otro lado, en el sector de alamedas, hubo riesgos porque los árboles estaban podridos y al quemarse con mayor celeridad se desplomaban poniendo en peligro a los bomberos, indicó Millapán.

Finalmente a las 13:30 los brigadistas comenzaron a revertir las situación y lograron contener el foco, inmediatamente se abocaron a controlar los sectores donde ya se habían extinto el fuego para que no se generen nuevas llamas y cercaron el siniestro hacia el centro del descampado que quedó totalmente consumido.

Sobre el origen del incendio, Millapán indicó que no se había podido determinar y agregó que la comisaría de investigaciones 19, del barrio Confluencias se encargaría de realizar las averiguaciones.

Por otro lado el jefe de bomberos dejó entrever que las últimas semanas han sido de intensidad para el cuerpo. Desde el 24 de diciembre hasta principios de esta semana las estadísticas señalan que hubo 60 incendios de pastizales de diversas magnitudes, que requirieron la asistencia de los bomberos.

El origen del incendio no se pudo determinar. La comisaría de Investigaciones 19ª, del barrio Confluencia se encargaría de realizar las averiguaciones.

Datos

El origen del incendio no se pudo determinar. La comisaría de Investigaciones 19ª, del barrio Confluencia se encargaría de realizar las averiguaciones.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios