Los huevos de pascua llegan un 20% más caros

El kilo oscila entre 400 y 600 pesos, aún así es menor a los productos industriales. Hay variedad de tamaños, decorados y con almendras. Un recorrido por las chocolaterías y sus precios.

SEMANA SANTA

Las chocolaterías artesanales lucen atestadas de coloridos envoltorios y huevos de pascua de todos los tamaños y decorados. La producción es a mano, cada uno tiene su detalle plasmado por los maestros chocolateros que incrementan su tarea por estos días para llegar a la Semana Santa con el más delicioso sabor.

La dulzura de la pascua llega un 20% más cara este año pero con una amplia variedad de figuras y huevos que aún siendo artesanales tienen valores por debajo del mercado industrial que cotiza en góndolas hasta mil pesos el kilo del huevo de pascua cuando en las chocolaterías barilochenses ronda entre los 400 y 600 pesos.

El ingenio se agudiza en esta época entre los maestros chocolateros de las casi 20 fábricas que tiene Bariloche. La mayoría exhibe sus productos en la calle Mitre pero detrás, en las fábricas hay horas de dedicación para realzar los detalles en cada huevo de pascua y en las figuras típicas como las conejas o gallinas.

“La Semana Santa para las chocolaterías es el momento de mayor producción y el parámetro de lo que será la temporada de invierno”, admitió Luis Brogger, presidente de la Cámara de Chocolateros de Bariloche quien destacó el “precio competitivo” del producto artesanal frente al industrial y admitió que por el trabajo manual los huevos de pascua son más caros que el tradicional chocolate que se comercializa todo el año.

La tradicional chocolatería Del Turista con sus tonos amarillos exhibe una amplia propuesta para esta Semana Santa con figuras de todo tipo y latas especiales que contienen huevos de pascua como novedad. Aquí un huevo de pascua chico de 100 gramos cuesta 44 pesos, uno mediano de 250 gramos, 82 pesos (con confites y sorpresas en su interior) y el de 400 gramos asciende a 135 pesos.

En la misma cuadra de calle Mitre, Rapa Nui desplegó todos sus productos con una promoción válida hasta el jueves 17 para llevar 4 huevos de pascua al precio de tres. El epicentro del local es el huevo de 6 kilos decorado a mano que cuesta 2315 pesos, de ahí para abajo todos los precios y tamaños desde uno moderado de 120 gramos a 52 pesos sin decoración o 61 con decoración a mano. El huevo de 360 gramos decorado tiene un costo de 183 pesos y el familiar de 1.100 gramos 512 pesos.

Otra chocolatería tradicional, La Abuela Goye, propone “huevos ciegos” (sin detalles que recubran su exterior) o decorados, cuya diferencia es de un 15% en promedio. Aquí un huevo de pascua chico de 110 gramos cuesta 56 pesos, uno de 250 gramos, 98 pesos y el super huevo de 3,2 kilos tiene un valor de 1309 pesos para compartir con una numerosa familia.

En la llamada “esquina más linda de Bariloche”, Mamuschka deslumbra con un huevo de pascua de 1,4 kilos con un decorado que rememora a los antiguos esquiadores y tiene otros con la novedad de ser elaborados con chocolate y almendras cuyo precio oscila los 300 pesos en el caso de uno de 650 gramos. Los más chicos de 100 gramos decorados y con confites cuestan 59 pesos y uno mediano de 320 gramos asciende a 186 pesos.

En la calle “dulce” de Bariloche también chocolatería Torres promociona la compra de figuras grandes de pascua como conejos o gallinas con las que se obsequia un paquete de trufas. En esta chocolatería familiar los precios parten desde 40 pesos un huevo pequeño de 60 gramos, 65 pesos de 100 gramos y 220 pesos el de 280 gramos.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios