Los Menucos bailó hasta el amanecer para celebrar a la Piedra Laja

19 mar 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Un multitud cantó con La Bersuit y bailó hasta el amanecer con La XXI en la apertura de la XII edición de la Fiesta Nacional de la Piedra Laja en la que al cierre de esta edición se presentaba Damas Gratis en un gimnasio colmado.

Los Menucos vivió una gran fiesta que ha convulsionado a la localidad sureña. El pueblo se ve distinto, más movilizado y con un clima festivo que contagia. Cientos de visitantes llegaron para participar de este evento social, cultural y turístico con el que los menuquenses le rinden un homenaje a los productores lajeros. Un centenar de puestos de artesanos, gastronómicos y vendedores ambulares ponen color y le dan un marco especial a la fiesta.

A partir de las 22, el gimnasio municipal se empezó a poblar. La Escuela Municipal de Danzas abrió la noche. Le siguieron la Escuela de Danzas Árabes y la de Tango y se presentaron las cinco postulantes a reina. Minutos antes de las 2 subió al escenario La Bersuit. Durante una hora, hicieron cantar y bailar a un gimnasio que lució colmado. A las 3:30, cuando se anunció la llegada de La Banda XXI, el griterío fue ensordecedor. Los cordobeses hicieron delirar a mas de 1800 personas al ritmo del cuarteto.

Durante la tarde de ayer, la intendente Mabel Yauhar y el gobernador Alberto Weretilneck dejaron formalmente inaugurada la fiesta desde el predio ferial.

Al cierre de esta edición estaban previstas las actuaciones de Voces de Diamante, Los Alonsitos y Damas Gratis. También la coronación de la nueva reina.

Hoy desde las 9 se desarrollará un festival hípico y luego habrá un gran bingo familiar.

Los Menucos

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección