Los niños del hospital de Cutral Co ya tienen sus regalos de Navidad

Los juguetes que fueron recaudados en el concierto solidario “El regalo de los chicos” fueron repartidos ayer entre los pequeños de pediatría.

Los integrantes de la Orquesta Infanto Juvenil de Cuerdas concluyeron el año con la entrega de los juguetes a los pequeños que están internados en el servicio de Pediatría del hospital de Complejidad Media. Las donaciones las hizo el público en el concierto “solidario” que se hizo el domingo y que además permitió la despedida de tres jóvenes integrantes que ya egresaron del proyecto.

Como ocurre desde hace trece años, el último concierto del año de la orquesta Infanto Juvenil de Cuerdas de Cutral Co, se denomina “El regalo de los chicos”. Y es porque se ofrece el concierto y el público, en vez de una entrada, lleva un juguete.

El domingo se hizo este concierto, bajo la dirección del maestro Marcelo Chevalier; el asistente de dirección y también músico Ramiro Carrasco, además de los invitados Adriana Stelzer, Martín Reyes y Ricardo Sirer.

Hubo un amplio repertorio que fue desde obras clásicas, rock nacional, internacional, tango, y folklore. La Orquesta de los Chicos, como se la conoce, también despidió a tres de los integrantes que culminan este año con los estudios secundarios y se van a la universidad. Y lograron además el transitar desde los 8 años hasta los 17, la formación musical en la orquesta. Se trata de Luna Sosa, Lara Reyes y Nehuén Vargas, quienes emocionados se despidieron de sus maestros y compañeros.

Este lunes por la mañana, los chicos estuvieron en el hospital local, para entregar los juguetes a los pequeños internados en la sala de Pediatría del nosocomio.

El director del hospital, Eduardo Serer, agradeció no sólo la música que aprenden los chicos sino también la “solidaridad porque antes que la música se les enseña a ser buenas personas” dijo Serer. Y también destacó que desde “hace muchos años nos eligen al hospital como destinatarios de los juguetes que recolectan”. El jefe del Servicio, Daniel Mottier sostuvo que hay varios niños internados y que estuvieron un poco más reconfortados con el regalo.

“Llegar al fin de ciclo de cada año es una satisfacción porque la orquesta siempre es un programa en construcción y es un gran esfuerzo sostenerlo y hacerlo crecer. Y cada vez que llegamos a esta fecha nos hace muy felices”, sostuvo el director de la orquesta Chevalier.


Temas

Navidad

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios