Los vecinos del puerto de San Antonio Este reclaman leña y garrafas sociales

20 jun 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El frío se instaló en la villa portuaria, y las alrededor de 60 familias que habitan allí vuelven a padecer la ausencia de gas natural. Y como cada año se renuevan las quejas, ya que tanto este puerto como Playas Doradas, en Sierra Grande, pese a carecer de ese vital suministro no están incorporadas al plan Calor que ofrece la provincia. Ese programa brinda paliativos para afrontar las bajas temperaturas, y permitiría llevar un poco de alivio a la gente.

“Pasa lo de siempre, como no estamos dentro del plan Calor no recibimos garrafas a precio social sino subsidiado. La primeras salen 135 pesos, mientras que las otras están 180. Y usada con moderación una garrafa para calefaccionar te dura sólo tres días. Entre eso, la falta de leña y las tarifas de luz,que van de 3.000 a 4.000 pesos, se nos hace imposible pasar el invierno” manifestó ayer Jorge Moyano, un vecino del lugar.

Debido a la complicada situación, los vecinos se movilizaron durante los últimos días y mantuvieron reuniones con autoridades locales y referentes provinciales. Incluso llegaron a realizar un pequeño bloqueo en el acceso a la villa, para pedir que los escuchen.

Tras los reclamos llegó un camión cargado de leña, pero sólo la mitad quedó en el puerto, y la otra parte se dividió entre los vacinos de San Antonio y Las Grutas que viven en sectores que carecen de gas.

“Estuvimos repartiendo pero es muy poca. Le tocan dos cajones a cada familia, si es que entregamos día por medio porque llega otra carga. Y con eso sólo se calefacciona un rato” aseguró otro portuario, lamentándose de la escasez del material.

El camión fue remitido por la provincia, que se comprometió a reforzar el envío. “Veremos qué pasa, los funcionarios con los que estuvimos sólo nos prometieron hacer gestiones. Ahora queremos que cumplan” dijeron los vecinos.

“Queremos luz subsidiada durante los meses de frío, para que podamos suplir la falta de gas sin pagar tarifas imposibles”.
Jorge Moyano, vecino de Puerto San Antonio Este.
Puerto San Antonio Este

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.