Maniobra fatal en la 22: dos mujeres perdieron la vida en choque frontal

Unos kilómetros antes del accidente la conductora de uno de los vehículos había sido advertida por exceso de velocidad. Como producto del impresionante impacto otras dos personas resultaron heridas y permanecían anoche internadas en Roca.

10 ene 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Una maniobra de sobrepaso terminó en un trágico accidente de tránsito ayer. Dos mujeres murieron y otras dos permanecían en grave estado.

El hecho ocurrió cerca de las 13:30 en el kilómetro 1.180 de la Ruta Nacional 22, ubicado entre el barrio Colonia Fátima y una de las curvas de la calzada.

Una de las víctimas manejaba un Renault Sandero gris y fue identificada como Sandra Marina Klein (51). En el otro auto, un Chevrolet Corsa blanco, viajaba Marcela Villanueva (47).

Según informaron fuentes policiales, dos camiones de carga Iveco circulaban en sentido Regina-Roca y el Sandero que venía atrás inició una maniobra de sobrepaso. Pero cuando el vehículo estaba a punto de superar al último camión de la fila, se encontró de frente con el Corsa, que venía por su carril, y volanteó hacia la banquina. Al intentar volver al asfalto perdió el control e impactó de frente contra el Corsa. La colisión provocó que el Sandero se dispare dando tumbos y choque nuevamente contra el parabrisas del primer camión Iveco dominio DUC 199.

Producto del fuerte impacto, murieron las dos mujeres. Sandra Marina Klein que iba a bordo del Sandero, salió despedida por el parabrisas y su cuerpo quedó sobre la ruta, sin vida. Su acompañante, otra mujer de 60 años, permanece en terapia intensiva en el hospital de Roca. Ambas son de Bahía Blanca.

La segunda víctima fatal, Marcela Villanueva, aún seguía con vida cuando llegó la ambulancia pero de camino al hospital tuvo dos paros cardíacos y falleció. Iba a bordo del Corsa como acompañante y su esposo, Marcelo René, que conducía, sufrió una contusión pulmonar y permanecía en la clínica Roca. El matrimonio es de Huergo.

Los camiones involucrados pertenecen a una empresa de materiales de construcción y en cada uno iban el chofer y el acompañante y sólo tuvieron algunos golpes. En el lugar se presentó personal de la comisaría N° 22 de Cervantes y la policía de tránsito de Roca. Ese tramo de la ruta estuvo cortado durante dos horas mientras los efectivos realizaban las pericias para determinar la mecánica del accidente.

Tragedia anunciada

Desde el Cuerpo de Seguridad Vial de Roca informaron a “Río Negro” que Sandra Klein la mujer fallecida que hizo la maniobra de sobrepaso, ya había sido detenida a la altura de Chichinales por exceso de velocidad. “En un control policial se amonestó a la mujer para que baje la velocidad, pero no lo hizo y media hora después ocurrió el trágico accidente”, expresó Mario Figueroa comisario del área de Tránsito.

Previa
30
minutos antes del choque la mujer que realizó la maniobra había sido amonestada para que baje la velocidad.
Cervantes

Últimas noticias de ésta sección