Maquinchao celebró con optimismo su 112º aniversario

Ayer hubo mucha actividad en el campo de jineteada con una jornada de destrezas criollas. Acompañaron espectáculos musicales y la elección de la Flor del Pago.

19 mar 2017 - 23:16
Comparte esta noticia

Con un colorido desfile cívico, un festival de destrezas criollas y muchos regalos, la comunidad de Maquinchao celebró el fin de semana el 112º aniversario.

Esta localidad en la que viven unos 3.500 pobladores nació y se desarrolló de la mano de la producción ovina y del tendido férreo al Nahuel Huapi. El presente la sorprende atravesando por un buen momento en el sector productivo, situación que repercute favorablemente en la comunidad.

“No tengo dudas de que vamos por el buen camino y que se nos vienen tiempos mejores. En el Plan Castello, el gobierno provincial incluyó el gasoducto y un nuevo tendido eléctrico que sumado al asfalto de la ruta 23 nos permiten soñar con el verdadero desarrollo de la Región Sur. Siempre dije que un municipio se construye con las instituciones, por eso les pido a los vecinos de Maquinchao, que sigamos trabajando juntos”, sostuvo el intendente Marcos Pérez al dirigirse a los vecinos.

El jefe comunal estuvo acompañado por el gobernador Alberto Weretilneck y distintos funcionarios provinciales y regionales. Ambos firmaron importantes convenios que permitirán mejorar la calidad de vida de los maquinchenses.

El Gobernador le entregó el pliego licitatorio y llamado a licitación de la obra de tendido eléctrico para el loteo social por un monto de 3.155.865 pesos, y el proyecto de ampliación de planta y red de gas para la localidad por un monto de 16.920.133 pesos.

Pérez y distintas instituciones locales recibieron aportes por 285.000 pesos. Por otro lado, la municipalidad, la Cooperativa Telefónica y la empresa estatal ALTEC, firmaron el convenio para la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de wifi libre y gratuito para la plaza principal “Aimé Painé” y el proyecto técnico para llevar conectividad e internet a la reserva recreativa “Laguna Ñeluan”, a 30 kilómetros de Maquinchao.

Luego del almuerzo criollo, en el Campo de Jineteada se desarrolló la primera jornada de destrezas criollas y se largó la primera etapa del Gran Premio de Mountain Bike “Aniversario”. La jornada festiva continuó con espectáculos musicales, danzas y la elección de la Flor del Pago, galardón que recayó en la joven local Mayra Abigail López.

Aclaración por
el aniversario
Por un error involuntario, en la edición de ayer en una nota publicada en páginas 36 y 37 referida al cumpleaños de Maquinchao se indicó en un titular que se trataba del 102º aniversario de la localidad cuando en realidad era el 112º aniversario, tal como estaba consignado dentro de la crónica.
Pedimos disculpas a los lectores.
“Siempre dije que un municipio se construye con las instituciones, por eso les pido a los vecinos que sigamos trabajando juntos”,
dijo el intendente Marcos Pérez en su alocución a los ciudadanos de Maquinchao.
Maquinchao
Últimas noticias de ésta sección