Marcharon en repudio a la domiciliaria para los acusados del homicidio de Do Campos

Cerca de mil personas se movilizaron en Río Colorado. Pidieron la declaración inmediata de personas no gratas para los hermanos Rodríguez. En el recorrido, el sonido de las palmas fue incesante.

18 ene 2018 - 22:21

Cerca de mil personas marcharon en Río Colorado, para repudiar la medida de la Justicia que en las últimas horas le otorgó arresto domiciliario a los hermanos Pablo Fabián y José Humberto Rodríguez , acusados como responsables del “homicidio agravado por alevosía y ensañamiento” de Jani Do Campos el 19 de agosto de 2017 en esa localidad.

Image

La marcha estuvo encabezada por la familia directa de Do Campos, quienes estuvieron acompañados también por familiares de casos como el de Coco Campo (la joven asesinada en el Bolsón), Jorge Lastra (asesinado a mediados 2016), Américo Guzmán, victima en 2009) y el resonante caso sin esclarecer de Sorbellini- Lagunas que lleva 28 años impune.

Además la multitud firmó un petitorio donde se “repudia la decisión de la Jueza Laura Pérez del foro de Jueces de Roca que a pesar de obrar en derecho, la misma dejó de lado su conciencia ciudadana, no teniendo en cuenta que estos individuos que hoy gozan de arresto domiciliario le arrebataron la vida a Jani Do Campo. Esta comunidad tiene una herida abierta, que la Justicia se empeña de no dejar cicatrizar.”

Image

También se les pidió al Concejo Deliberante de Río Colorado y al Poder Ejecutivo el acompañamiento y la declaración inmediata de personas no gratas para los hermanos Rodríguez.

La multitud marchó cargada de pancartas por un emblemático “circuito” marcado a fuego dentro de la comunidad donde en centeneras de veces se reclamó por “Justicia “en diferentes casos ocurridos en la localidad.

En el recorrido, el sonido de las palmas fue incesante, acompañado de reclamos como: “Justicia-Justicia-Justicia”. “No queremos a los asesinos en Río Colorado.” “Los asesinos tiene que estar en las cárceles y no descansando en sus casas”, entre otros cánticos.

Image

Con 48 horas de diferencias la comunidad de Río Colorado, marchó y reclamó por la no liberación de los asesinos. El martes por el caso de Coco Campos, donde Cristian Maldonado el único sospechoso del homicidio recuperará la libertad el 16 de febrero, cuando se cumpla la prórroga de un mes de su prisión preventiva que se autorizó hasta que llegue el momento del juicio.

Cabe recordar, que en la jornada de este jueves, los hermanos Pablo Fabián y José Humberto Rodríguez recibieron el beneficio de prisión domiciliaria, la colocación de la tobillera, estrictamente controlados, además de custodias policiales permanentes de la U11.

Deberán siempre permanecer adentro de sus domicilios fijados y no podrán retirarse de los mismos bajo ningún aspecto, debiendo cumplir pautas de conductas. Todo ésto bajo apercibimiento de que sea revocada la medida y se ordene su inmediata detención.

Image

Tal medida surge a partir de un pedido de la defensa que solicita la tobillera electrónica que no fue objetada por la fiscalía en caso de que las condiciones técnicas estuvieran dadas. La jueza convalidó y encabezó la audiencia para fijar las condiciones de instrumentación.

Las pautas de conducta impuestas son las siguientes: 1) No abandonar domicilio fijado bajo ningún aspecto. 2) Deberán abstenerse de consumir estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas. 3) Abstenerse de realizar cualquier acto que pueda entorpecer el esclarecimiento del hecho, con expresa prohibición de acercamiento y contacto con los testigos y personas que declararan en el debate sea personalmente o por medios tecnológicos.

El control estará a cargo del Instituto de Presos y Liberados.

Image

Además la Jueza dispuso dos visitas sorpresivas a los respectivos domicilios por parte de personal de la Unidad Policial más cercana. A todas estas pautas pueden sumársele aquellas que la Fiscalía considere pertinente agregar.

Habrá custodia policial permanente en ambos domicilios. Medida en constante revisión por parte de la Fiscalía.

La Fiscalía ya solicitó con carácter de “urgencia” la audiencia de debate para concluir con el proceso.

Image
Río Colorado
Últimas noticias de esta sección