Mariano Moreno, ideal para una tarde de verano

Acceso directo al arroyo Covunco, una pileta de grandes dimensiones, espacios con sombra natural, espectáculos musicales, área de acampe y parrillas son las variadas opciones.

14 ene 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Esta localidad del centro neuquino conocida como el Corazón del Neuquén, está viviendo con alegría el resurgir del balneario municipal.

En la primera jornada del año unas 2000 personas pasaron por sus instalaciones. Según los registros oficiales otras 500 disfrutaron de la frescura de la enorme pileta que se encuentra en el centro del lugar.

El paseo de la Costa muestra su mejor costado con la gente disfrutando del verde y la sombra, compartiendo el clásico mate con pan casero o tortas fritas, que se pueden conseguir en los stands. Allí también están disponibles para comprar artesanías y productos locales.

El dato distintivo del balneario es que es libre de alcohol: no se vende y está prohibido totalmente su consumo.

También se organizan espectáculos. Tal como el primer fin de semana del año que en el cierre de la jornada los visitantes bailaron al ritmo del grupo Avance Chamamecero. Mientras que para el de Reyes se contó con la presencia del folclorista zapalino Guillermo Quiroz y la agrupación Invasión Tropical.

Para acceder al predio se debe abonar una tarifa de 30 pesos de lunes a sábado. Los días domingo, cuando hay espectáculos, tiene un costo superior. En el caso de querer organizar un almuerzo en una parrilla, con mesa y bancos o en los fogones criollos el costo es de 80 pesos. En tanto, el toldo con bancos en una zona verde, con abundante sombra, sale 120 pesos.

Si se prefiere acampar el precio por carpa es de 100 pesos y tiene servicio de luz, agua potable y baños. Este año, al igual que todas las temporadas, el balneario municipal apostará fuerte a la venta de su principal atracción que es el chivito al asador con pan y ensaladas por un valor de 1700 pesos.

Para hacer las reservas de estas delicias, de las parrillas o para solicitar cualquier tipo de información adicional del complejo veraniego los interesados pueden llamar a la administradora del Balneario Municipal, Andrea Campos, al celular 02942-15472459.

Respecto a los atractivos culturales para este año se ha dispuesto un escenario en el anfiteatro. Está abierto a todos aquellos que quieran mostrar su arte sin compromiso. Los que quieran pueden llamar al celular de la Dirección de Cultura, 02942-15448179. Mientras tanto, el municipio está preparando la presentación de artistas para vivir a pleno el verano.

“Mariano Moreno, con actividades y buenos servicios, quiere recuperar el protagonismo y alzarse nuevamente como un destino turístico de relevancia dentro del contexto del centro neuquino”, señaló el intendente Ramón Zúñiga. Agregó que “la oferta de este año se traducirá en la fuerte presencia de artesanos y productores en el paseo armado para ellos. Además se ha jerarquizado el espacio verde que constituye el Paseo de la Costa, que permite acceder directamente a las aguas del arroyo Covunco”.

Costos para pasar un día a pleno
La entrada al predio cuesta 30 pesos.
Una parrilla, con mesa y bancos o los fogones criollos salen 80 pesos.
El toldo con bancos en una zona verde tiene un valor de 120 pesos.
Para acampar, el precio por carpa es de 100 pesos e incluye energía eléctrica, agua potable y acceso a los baños.
Últimas noticias de ésta sección