Más de 150 personas debieron pasar la noche en una escuela de Piedra del Águila

18 jul 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El frío, la impaciencia y la incertidumbre fueron la constante el fin de semana para centenares de turistas que quedaron varados camino a la cordillera de los Andes. Piedra del Águila fue un caso testigo porque si bien no se vio afectada directamente por el temporal de nieve, fue una de las ciudades que estuvo desbordada durante el sábado y el domingo.

La localidad tiene una oferta hotelera de 203 plazas, pero llegaron a tener 357 autos y 27 colectivos detenidos sobre la Ruta Nacional 237. Frente a esta situación la intendenta, Adriana Figueroa, explicó que “la localidad no tiene problemas por la nieve, pero a 15 kilómetros ya estaba complicada la ruta. Las plazas se ocuparon rápidamente el sábado y hubo muchos alojamientos alternativos en casas de familia. No es lo correcto, porque no están habilitados”.

Agregó que “la municipalidad albergó entre el día sábado y domingo a 155 personas que durmieron en la Escuela 315. Pusimos catres de campañas, colchones, frazadas, algo caliente. Ayer -por el domingo- además de los hoteles ocupados, quedaron 78 personas en la escuela”.

En Neuquén los hoteleros comenzaron a tener un respiro durante las primeras horas de ayer. Pero la polémica continuó tras las declaraciones de los hoteleros por la huelga que afecta las oficinas provinciales de Turismo, desde donde su titular, Andrés Méndez, replicó que tuvieron alrededor de 500 consultas y que “nunca se dejó de atender”.

Desde el viernes los empleados de la Subsecretaría de Turismo están en huelga. Reclaman ropa de trabajo, concursos y mejoras edilicias.
Piedra del Águila

Últimas noticias de ésta sección