San Martín: pista de aterrizaje iluminada para vuelos nocturnos

Anoche se realizó el primer control de los trabajos de balizamiento. El jueves 15 se hará la entrega formal para que se pueda empezar a operar de noche.

Anoche se realizó con éxito la prueba de iluminación de la pista de aterrizaje del aeropuerto Aviador Carlos Campos, ubicado entre Junín y San Martín de los Andes. El primer control de los trabajos de balizamiento está dentro de los plazos previstos y convierte en realidad una obra largamente esperada en ambas localidades.

El próximo sábado 3 de junio autoridades del ORSNA realizarán la inspección oficial de los trabajos que demandaron casi 150 millones de pesos (incluidas tareas de mejoramiento en la pista de 2500 metros de largo), y el jueves 15 se hará la entrega formal para que puedan empezar a operar vuelos en horario nocturno.

El gobernador Omar Gutierrez dijo a “Río Negro” dijo que se trata de una obra “estratégica que permitirá fortalecer el desarrollo turístico y productivo del sur de Neuquén, que abre un abanico de posibilidades para encarar nuevos proyectos de inversión y desarrollo”.

Aerolíneas Argentinas realizará durante la próxima temporada de invierno 3 vuelos diarios.

“El nuevo aeropuerto, abierto las 24 horas, nos acerca e integra a todos los neuquinos, a Neuquén con el resto de las provincias argentinas, y a esta región de la Patagonia con los países hermanos”, aseguró Gutierrez. “Además de las inversiones y el trabajo que se generará, es importante que el aeropuerto esté operativo también de noche ante la eventualidad de vuelos sanitarios”, agregó.

Por lo pronto, está anunciado que la empresa de bandera Aerolíneas Argentinas realizará durante la próxima temporada de invierno 3 vuelos diarios hasta este destino, distribuidos en una franja horaria que permitirá arribar a primera hora del día y despegar a la última, con cronogramas especiales durante los fines de semana.


Aerolíneas Argentinas y Austral anunciaron el cronograma de vuelos para el período de vacaciones de invierno, con nuevas frecuencias a destinos como Bariloche, Córdoba, Chapelco, Esquel, El Calafate, Trelew y Ushuaia, refuerzos en las frecuencias a San Pablo y Curitiba en Brasil y Punta del Este, y un vuelo adicional a Montevideo.

En lo que hace a los vuelos de cabotaje, San Carlos de Bariloche suma un 20% de oferta respecto de la temporada invernal 2016, y un 100% respecto de la temporada baja desde Buenos Aires.

Ahora el destino rionegrino alcanzará 70 frecuencias semanales desde Buenos Aires conectando la ciudad con todo el país utilizando aeronaves Boeing 737-800, y tendrá además un vuelo diario desde el Hub de Córdoba conectando con los destinos norte, más 2 refuerzos los sábados y domingos.

Por otra parte, aumentan las frecuencias desde Rosario, que pasa a vuelo directo diario, y se ofrece un nuevo vuelo con 2 frecuencias semanales, los lunes y los viernes, entre Bariloche y Bahía Blanca, que conecta con el corredor Atlántico, ofreciendo al marplatense viajar al sur sin pasar por Buenos Aires.

Chapelco incrementa un 42% su oferta frente a la temporada invernal de 2016, ya que ahora tendrá un doble vuelo diario con Buenos Aires y tres los fines de semana.

Aerolíneas informó que las recientes obras de renovación y balizamiento del aeropuerto permitirán ofrecer horarios de vuelos matutinos y vespertinos mucho más convenientes para los pasajeros.

Esquel suma un 33% la oferta de asientos al incorporar un vuelo adicional diario hacia Aeroparque.


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