Mayor movimiento en Samoré, pero menos del esperado

La mayoría de las personas que cruzaban hoy por la Aduana eran particulares que viajaban en plan “turismo” o “shopping”, para nada vinculado con la visita papal.

“Un poco más que ayer, pero no mucho”, aseguró el personal de Aduana y Gendarmería apostado en el paso Cardenal Samoré. Quizás porque se esperaba un aluvión humano, la percepción en el Paso fronterizo Cardenal Samoré es que el movimiento es bastante menor al previsto por la visita del Papa Francisco a Chile.

“Entre ayer y hoy hubo poca gente, pero tenemos información de que hay mas de un millón de personas en Temuco esperando al Papa”, comentó Gerardo Carrizo de Comodoro Rivadavia, quien junto a un grupo de unos 15 fieles viajaban hoy a Temuco para ver al sumo pontífice.

Te puede interesar En Temuco esperan al papa entre esperanzas y críticas

Elizabeth Rivera, también de Comodoro, apunta: “desde Trelew vienen saliendo otros grupos, de Comodoro hay grupos viajando desde la semana pasada. Por eso no se nota tanto, pero todos van a volver por acá”.

Hasta las 11 de la mañana habían pasado unos 350 vehículos particulares y 25 micros. De los “buses turísticos” que hoy estaban cruzando, varios eran charters contratados por grupos cristianos.

Pero la mayoría de las personas que cruzaban hoy por la Aduana eran particulares que viajaban en plan “turismo” o “shopping”, para nada vinculado con la visita papal.

La fila de autos a las 8:30 de la mañana era la habitual de la temporada de verano, de aproximadamente un kilómetro y medio.

Te puede interesar El diario de nuestros cronistas

Operativo

El despliegue de personal de distintas fuerzas de seguridad se notó. La Aduana-AFip colocó un móvil de atención en el exterior, especial para micros turísticos y camiones. También en el Paso se reforzó la cantidad de personal para Migraciones y Gendarmería Nacional.

En el ingreso, una carpa, ambulancia y personal del SIEN. Afuera del complejo y a lo largo de varios kilómetros, se colocaron cestos de residuos cada 50/100 metros, contenedores grandes y en el río Totoral instalaron dos baños públicos. Un puesto de control y seguridad se ubicó en el cruce de la ruta Siete Lagos y 231.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios