Menos conductores alcoholizados en Río Negro

16 feb 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Apenas el 5% de los automovilistas sometidos a control de alcoholemia en rutas rionegrinas recibieron multas por conducir con niveles elevados, de acuerdo a un recuento oficial.

“La gente se está cuidando más y crece la conciencia”, dijo la titular de la Agencia de Seguridad Vial de Río Negro, Mónica Ramos al justificar los motivos de la baja cantidad de infractores.

El mencionado porcentaje fue calculado en base a la cantidad de controles de alcoholemia -4.500- durante enero y en el marco del Programa Vial “Río Negro Te Cuida”. De la fiscalización surge que se labraron 356 actas de infracción y 216 alcoholemias positivas, principalmente sobre la Ruta Provincial Nº 2 y el acceso Sur de la Ruta Nacional Nº 3 del balneario Las Grutas. El operativo incluyó a Cinco Saltos (Lago Pellegrini) y El Bolsón.

Los dispositivos fueron posibles merced a un trabajo en conjunto de las Agencias de Seguridad Vial de Río Negro y de la Nación, Gendarmería Nacional, Cuerpos de Seguridad Vial de la Policía y los departamentos de tránsitos de los municipios.

La actividad se intensificó entre el 5 al 31 de enero pasados, y Ramos explicó que “en enero tuvimos una ardua tarea teniendo en cuenta que es el mes de mayor movimiento turístico, y junto a todos los organismos específicos en la materia, se pudo desarrollar un trabajo sostenido que nos permitió velar por la seguridad en las rutas de la provincia”.

Junto con los controles de alcoholemia, el programa provincial prevé que los inspectores vigilen si los vehículos cuentan con elementos de seguridad, documentación, utilización de cinturones de seguridad, cumplimiento de luces bajas encendidas, niños en asientos traseros.

Dato
5%
de los conductores sometidos a controles de alcoholemia en rutas dieron positivo.
Viedma

Últimas noticias de ésta sección