Murió atropellada por una camioneta en San Martín

Ocurrió ayer por la mañana, sobre la ruta 40, en la Villa Vega San Martín. La víctima, de 64 años, intentó cruzar la cinta asfáltica. Fue la segunda tragedia en tres días en la ciudad.

19 mar 2017 - 23:19
Comparte esta noticia

Un nuevo accidente fatal ocurrió ayer en esta ciudad en horas del mediodía, cuando una mujer intentaba cruzar a pie la ruta 40 a la altura del colegio Fasta, en el barrio Villa Vega San Martín.

En esta oportunidad, Ana María Villamondegui, de 64 años, estaba a punto de alcanzar la banquina contraria al momento de ser alcanzada por una camioneta de gran porte que transitaba a alta velocidad hacia las afueras de la localidad. A pesar de los intentos por frenar, (quedaron marcas sobre el asfalto a lo largo de unos 20 metros), la camioneta Toyota Hilux que conducía Javier González Panuti, de 48 años, golpeó con tal virulencia a la víctima que la despidió por el aire unos 10 metros devolviéndola hacia el otro lado de la calle y provocándole la muerte de manera inmediata.

El chirrido de las ruedas atravesando la apacible mañana del domingo advirtió a testigos presenciales del inicio de la tragedia.

Tras embestirla, el conductor bajó visiblemente consternado del vehículo en socorro de la mujer, pero al acercarse junto con el resto de los transeúntes que se encontraban por allí, comprendió al instante que el fatídico desenlace ya estaba resuelto.

Al arribar la policía unos pocos minutos después de las 11:30, el hombre fue trasladado hasta la comisaría donde quedó demorado.

La causa por el fallecimiento fue tomada por el fiscal de turno Ignacio Oyuela.

Tránsito cortado

Con motivo de realizar las diligencias de rigor, personal del área accidentológica de la Policía provincial mantuvo cortado ese tramo de la ruta durante varias horas, luego de que la víctima fuera trasladada en ambulancia hacia la morgue del hospital local.

En el correr de la jornada, las redes de comunicación social se convirtieron en un catalizador de indignación y propuestas de todo tipo para dotar de mayor seguridad vial a la zona, entre las que se contaron la instalación de semáforos, la construcción de rotondas, lomos de burro, acondicionamiento de las calles colectoras y hasta puentes peatonales para conectar ambos lados de la calzada, además de las exhortaciones para que los conductores de vehículos transiten de manera prudente.

Es recurrente el pedido de reordenamiento del tránsito en ese sector de la ciudad frente a la intensidad que cobró el movimiento vehicular.

El accidente se sumó a otra tragedia ocurrida el viernes, cuando una joven estudiante de 18 años y mamá de un bebé de 11 meses perdió la vida al ser atropellada por una camioneta en la cuesta de los Andes, a la salida del centro de la ciudad, donde también es notoria la falta de señalización.

“Lamentable, pero se va a llenar de semáforos la ciudad por algunos apurados . No respetan al peatón, que tiene prioridad”.
Comentario de Fernando Sebastian Vilche, por Facebook.
San Martín de los Andes

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección