Nación y Provincia condenaron las agresiones antisemitas

El ministro Esteban Bullrich acusó una “falta de educación” entre los jóvenes. Weretilneck en cambio dijo que el accionar rayó con el delito.

Nación y Provincia condenaron las agresiones antisemitas

“El hecho ocurrió por la falta de una educación que trabaje todo lo que se agrega al conocimiento”, evaluó el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, al referirse a la agresión protagonizada por alumnos de un colegio Alemán de Lanús contra un contingente de una escuela de la comunidad judía.

El Ministro consideró que se trató de un episodio de “discriminación, exclusión e intolerancia” y destacó la intervención de las autoridades de cada colegio para buscar un acto reparatorio en el contexto de la educación.

“La escuela sirve para generar un espacio de coexistencia” dijo y recordó que el Papa Francisco está “trabajando mucho en el diálogo interreligioso y aquí ha habido un acto de intolerancia y odio muy grande”.

El gobierno provincial también repudió el incidente ocurrido entre los estudiantes, señalando que se trató de un incidente “rayano al delito y no representa una broma bajo ningún punto de vista”.

A través de un comunicado se instó a la comunidad educativa en general a “reflexionar y prevenir este tipo de acciones, para evitar futuros acontecimientos de estas características”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios