Neuquén lanza una línea telefónica contra la violencia

El gobernador anunció ayer, en el acto por el aniversario de los 101 años de Añelo, la implementación de un programa de atención telefónica contra la violencia.

Después de que el miércoles, en la Capital neuquina una columna de más de diez cuadras de manifestantes colmaran ambos lados de la Avenida Argentina para compartir la consigna de “Ni una menos, vivas las queremos” y pidieran que se termine el flagelo que sufren las mujeres, y que se lleva la vida por lo menos de una mujer cada 30 horas, el gobernador Omar Gutiérrez comenzará a trabajar en este aspecto.

Esta red telefónica será la encargada de articular la primera atención de situaciones de violencia hacia mujeres, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

“Rápidamente en esa primera respuesta se va a proporcionar la contención, la información, la orientación y la asesoría, además de la asistencia a la víctima con todos los recursos territoriales”, señaló el gobernador.

El gobernador informó que para tal fin la provincia será dividida en cinco zonas, con asiento en Neuquén capital, Cutral Co, Zapala, Chos Malal y Junín de los Andes.

“En esas cinco sedes se integrará a las distintas ciudades aledañas para poder motorizar este programa, que nos permite ratificar entre todos la lucha contra el femicidio, la discriminación y la violencia. Queremos trabajar entre todos para que nunca más existan situaciones de violencia en nuestra sociedad”, aseveró el mandatario neuquino.

El programa se implementará en toda la provincia y dará atención telefónica de prevención y abordaje de la violencia. Explicó además que la línea funcionará bajo la órbita de los ministerios de Ciudadanía y de Salud y Desarrollo Social.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios