Nieve y lluvia complican al norte neuquino

Las Ovejas no tiene luz, no había agua en Chos Malal y la ruta 54 se cortó entre Manzano Amargo y Pichi Neuquén.

La nieve complicó a los pobladores de Las Ovejas y la lluvia a Chos Malal, mientras en Las Ovejas se quedaron sin luz por la caída del tendido eléctrico por las intensas nevadas. En Chos Malal los vecinos estuvieron sin agua desde el domingo hasta avanzada la tarde de ayer, lo que originó la suspensión de actividades escolares durante la mañana y tarde.

La nieve en el departamento Minas provocó problemas en Las Ovejas, donde se acumularon 40 centímetros. El temporal hizo que varios árboles cayeran sobre el tendido eléctrico, arrastrando también con postes, dejando sin el suministro de luz a los vecinos desde el domingo.

Operarios del EPEN trabajaban haciendo frente a las inclemencias climáticas para poder restablecer el servicio, pero se puso en marcha la reserva fría para abastecer del vital elemento a sectores importantes donde las líneas no habían sido afectadas por el temporal.

Las clases y otras actividades se suspendieron debido a la falta de luz y se esperaba poder solucionar los problemas y restablecer el servicio. Tampoco contaban con telefonía celular y el servicio de internet.

La ruta 54 que empalma con la provincial 43 y conduce a Manzano Amargo estaba transitable con precaución y operarios viales trabajan en el lugar. Los 20 kilómetros de la ruta 54 entre Manzano Amargo y Pichi Neuquén, estaban intransitables y había equipos viales trabajando dado que los vecinos de Pichi Neuquén se encontraban aislados.

En tanto en Chos Malal la lluvia caída entre el miércoles y el domingo alcanzó los 50 centímetros y el mayor problema es que los vecinos no cuentan con agua desde el domingo.

El domingo llegó un camión con gas a Las Ovejas, para abastecer la planta de GLP existente en la localidad, lo cual trajo alivio a los vecinos.

“La nieve era esperada por la intensa sequía que nos asoló, pero lo que ahora se constituye en un alivio para los crianceros y sus campos, lamentablemente se transforma en un revés para nuestra localidad”.

Vicente Godoy, el intendente de Las Ovejas se refirió a las dificultades que genera el temporal

Datos

El domingo llegó un camión con gas a Las Ovejas, para abastecer la planta de GLP existente en la localidad, lo cual trajo alivio a los vecinos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios