Niño internado tras ataque de un perro en Cutral Co

Un niño de 4 años debió recibir atención médica después de sufrir el ataque de un perro ayer por la mañana. Su madre, también fue herida en el intento de retirar al pequeño. El nene está fuera de peligro pero por precaución, permanece internado.

El incidente se produjo en el barrio Progreso cuando una mujer y su hijo entraron en una casa. Al parecer, al abrir el portón, salió el perro de raza pitbull y se fue directo al niño. Entre la madre y algunos vecinos intentaron que el animal lo soltara y de ahí fue directamente trasladado hasta el hospital de Complejidad Media.

En la guardia, fue recibido y lo atendieron para hacerle las suturas en la cara, los brazos y las piernas. Desde el nosocomio se confirmó que las lesiones fueron superficiales aunque se dispuso que se mantenga internado para que pueda recibir el tratamiento antibiótico y de curaciones. En cuanto a la madre, la lesión la tiene en una mano. En los casos en los que se produce este tipo de ataques de perros, las víctimas deben realizar la denuncia policial y luego acudir a la dirección de Zoonosis para que se inicien las actuaciones con los propietarios del animal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios