No había registros de desperfectos en el ascensor

Así lo indicó la responsable de la Dirección de Obras por Contrato, en relación al accidente en el que murió una niña de 7 años.

No había registros de desperfectos en el ascensor

La responsable de la Dirección de Obras por Contrato de la municipalidad, Adriana Conde, aseguró que la empresa que tiene la “guarda” de los ascensores del hotel Concorde, ubicado a una cuadra del Centro Cívico, “tenía todos sus papeles en orden”.

En ese hotel, una niña de 7 años murió ayer por la tarde como consecuencia de las graves lesiones que sufrió al ser apretada por el ascensor del establecimiento.

Fuentes municipales confiaron que en estos casos, no corresponde a la Dirección de Inspección General fiscalizar el correcto funcionamiento de los ascensores. La autoridad de control es la Dirección de Obras por Contrato y según explicó la arquitecta a cargo, sólo les corresponde inspeccionar a las empresas que tienen la guarda de los ascensores en edificios o establecimientos.

En relación al trágico suceso en el hotel Concorde, la arquitecta del área Obras por Contrato insistió en que “la empresa tiene todos los papeles en orden. Si hay un problema que amerite la clausura, nosotros clausuramos. Pero en este caso, nunca informaron que hubiera alguna anomalía en ese ascensor”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios