Nuevo conflicto por viviendas en Junín

El desalojo de un terreno se postergó un mes y medio para que sus ocupantes sean reubicados. Ayer, un empleado judicial se mudó a una vivienda que no le pertenece.

Un nuevo conflicto por viviendas se produjo esta mañana en Junín de los Andes.

En esta ocasión, el desalojo de un terreno se postergó un mes y medio, tiempo durante el cual los ocupantes deberán retirarse del lugar.

El lote en disputa pasará manos de tres herederos, de apellido Gil, quienes ganaron el juicio que les adjudicó la propiedad el año pasado.

Los actuales ocupantes serían trasladados a los “900 lotes” que forman parte de un plan social.

Por otro lado se mantiene la tensión por la casa de la cooperativa Nueva Esperanza que ocupó un empleado judicial, identificado como Víctor Piccoli.

Piccoli aseguró que él es socio de la cooperativa, que está dispuesto a pagar la propiedad y que llegó a un acuerdo con la heredera de la misma, Marcela Morales.

Morales reconoció haber tenido una conversación pero negó rotundamente haber llegado a un convenio con el ocupante de la casa y aseguró que realizará las acciones necesarias para recuperarla.

La mujer criticó que ningún representante de la cooperativa la recibió y que no pueden pedirle documentación ya que ellos habían tomado la vivienda en una primera instancia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios