Números para la hinchada: cuánto costará ver el fútbol de Primera

Con el nuevo esquema de televisación, a partir del 30 de septiembre será obligatorio contratar un pack especial para poder mirar los partidos. ¿Y los precios?

17 sep 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Desde la asunción de Mauricio Macri, la televisación del fútbol pasó a ser un tema de interés general. Es que el Fútbol Para Todos, instaurado desde el 21 de agosto de 2009, entraba por primera vez en un terreno de dudas.

Allá por octubre de 2016, llegó la confirmación. El FPT tenía plazo límite, y el interés del futbolero promedio ahora se situaba en cuál sería el formato de televisación. Fue allí que Fox y Turner tomaron las riendas.

La última transmisión gratuita fue el 27 de junio, y desde allí, hubo más dudas que certezas. Aún hoy, con un nuevo formato, mucha gente se pregunta cuánto costará visualizar el fútbol.

Hoy, cualquier persona que cuente con un abono de cable puede visualizar los encuentros en dos canales, TNT y Fox Sports 2. Esto no implica costo extra. Sin embargo, esto será válido sólo hasta el próximo sábado 30, fecha en la que se pondrá el límite.

A partir de octubre, quienes quieran ver los partidos de Primera deberán contratar el Pack Fútbol. Esto será un extra a los abonos de cable. En este caso, el costo será fijo: valdrá $300 por mes y servirá para habilitar dos nuevos canales, TNT Sports y Fox Sports Premium.

En resumen, quienes ya tengan su servicio de cable, deberán solicitar el Pack Fútbol por separado. Para ello será obligatorio contar con un decodificador. Eso significa que en Cablevisión sólo funcionará con los abonos Digital o HD; mientras que en DirecTV abarcará todos los planes.

Ahora, ¿cuál es la situación para aquellos que no tienen abono de cable? Deberán contratar uno de los servicios y agregar también el costo del Pack Fútbol. De mínimo, la movida saldrá más de $900.

DirecTV ofrece el servicio más barato en principio, puesto que el abono mínimo es de $630, y con el agregado del Pack Fútbol se totalizarían $930. Vale hacer una aclaración al respecto: en este caso, los partidos no podrán visualizarse en alta definición (HD), puesto que el abono básico es en calidad estándar. En caso de querer ver los partidos en HD, el precio ya se eleva a $740 durante 3 meses, costo que se va a $1.040 de mínima tras sumar el Pack Fútbol. Sin embargo, finalizada la promoción de tres meses, aumentaría a $980, llevando el total a $1.280.

El caso de Cablevisión es más básico. Quien no tenga cable deberá contratar directamente el servicio HD y agregar el costo del Pack. Así, serían $949 del cable y $300 de la extensión para ver los partidos, quedando el total mínimo en $1.249.

Queda claro, entonces. El precio será alto. Entre el abono del cable y el Pack Fútbol, habrá más de $900 por mes.

Si hacemos una comparativa, el precio es más caro que en el resto del continente. En Chile, la suscripción oscila entre $167 y $178 (pesos argentinos), mientras que en Uruguay el costo es de $157. Colombia asoma parecido, sólo que se cobra en dólares: son 20 para ver todo el fútbol.

En Europa, los paquetes en la mayoría de las ligas cuesta más de $500. Y considerando que la Superliga apunta a un modelo de campeonato similar, no sería de extrañar que a futuro el abono del fútbol se vaya a esas cifras.

Desde octubre, la única forma de ver el fútbol será pagando el Pack. Y aunque las empresas se relamen creyendo que tienen la vaca atada, la elevada suma entre cable y Pack Fútbol hace pensar que serán varios los que desistirán de pagarla. La novela de la TV promete nuevos capítulos.

Image
Cifras de la nueva TV
11
millones de usuarios de cable hay en Argentina. Al obligar a tener el servicio para el fútbol, esperan sumar clientes.
350
millones costó la rescisión del contrato con el Fútbol Para Todos, que operaba en el país desde agosto de 2009.
En todos los casos habrá que desembolsar un mínimo de $900 entre el servicio de cable y el agregado del Pack Fútbol. Cuanto menos, una cifra polémica.
Roca

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección