Obsequiaron cunas ecológicas con sello barilochense

Fueron cuatro y se llevaron al hospital local el 1º de enero.

La cuna pesa 3 kilos, tiene 6 partes y se arma y desarma fácilmente.

07 ene 2014 - 00:00
Comparte esta noticia

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Ingenio y necesidad, dos factores que confluyeron para que un grupo de vecinos intente comercializar una cuna fabricada con cartón reciclado y corrugado, a bajo costo y fácil de transportar.

La cuna fue obsequiada a los bebés nacidos en el Hospital Zonal de esta ciudad, el 1 de enero, y apunta a ser una solución para centenares de familias, que buscan una cuna pequeña y económica para sus niños.

“El proyecto nació en la necesidad de contar con una cuna para nuestro hijo, que no ocupe demasiado espacio y que no tenga un costo elevado”, explicó Pilar Lugo, madre de Moisés Ignacio, quien fue el primero en usar y probar el invento familiar.

Pilar es diseñadora industrial y con su esposo, Moisés Lugo, desarrolló la cuna en el 2012. Previamente el matrimonio había asistido a un curso de la Fundación Empretec, que estimula el desarrollo de microemprendimientos productivos.

Características de la cuna

La cuna se presenta en una bolsa, tiene 6 partes y el colchoncito, que en conjunto pesan unos 3 kilos. Se arma muy fácilmente y de la misma manera se desarma y puede transportarse. Es pequeña y tiene la altura de una cama, ideal que para los padres lo puedan controlar desde la suya.

Construida íntegramente con cartón, que luego es pintado y barnizado al agua, fue patentada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial y puede verse en www.ecobebes.com.ar

Moisés y Pilar formaron una SRL con Eduardo Comba y Norma Vodopivec, con quienes fabricarán las cunas en serie, con la esperanza de que puedan ser útiles durante los primeros 6 meses de vida de los niños.

“También son muy prácticas para hoteles y cabañas, para prestar a los turistas”, explicaron. Asimismo, sueñan con que las cunas puedan ser entregadas en el hospital local, para los bebés de familias de bajos recursos, una práctica habitual en varios países del hemisferio norte.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.