Otra vez un niño resultó herido por el ataque de un perro en Zapala

El pequeño caminaba junto a su madre y el animal avanzó sobre ellos.

Zapala registró un nuevo ataque de un perro a un niño. El pequeño caminaba junto a su mamá y fue salvajemente mordido por un perro que escapó de una vivienda del Plan Vea.

La madre hizo público el hecho a través de las redes sociales y reactivó el debate sobre la tenencia responsable de animales.

“De pronto apareció y avanzó contra Lauti. Muy agresivo, con mucha cizaña, lo atacó dos o tres veces amén de que yo le pegaba y no deje de soltar a mi niño para que no lo siguiera dañando. Fue un momento de muchísimo miedo”, relató la mujer, quién además resaltó la rápida atención que recibió en el hospital local. “Fueron 3 heridas y un total de 6 puntos, pero él de siente mucho mejor”, escribió.

“Por favor, a las familias que viven en ese barrio cerca de la casa N°62 tengan mucho cuidado con sus hijos. El perro suele andar suelto con bozal. Pero hoy, no se si fue un descuido de los dueños o se les escapó o lo que sea, fue mi hijo y no quisiera que esto vuelva a pasar”, señaló la madre del menor.

El caso revivió la pesadilla que sufrió hace pocas semanas Bruno Painemilla, un nene de diez años que fue atacado por una jauría en cercanías de su casa. El chico salvó su vida de milagro pero tuvo que ser derivado a la capital neuquina con gravísimas heridas en todo su cuerpo.


Temas

Zapala

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios