Parapentista herido al caer cerca de Bariloche

Se desplomó cuando volaba en la zona del Anfiteatro en inmediaciones de la ruta 237. Una mujer lo auxilió y convocó a los bomberos.

24 jun 2015 - 00:00
Comparte esta noticia

Un hombre de 43 años que practicaba parapente sufrió este martes (23/06) lesiones de distinta consideración como consecuencia de una caída. El parapentista fue identificado como Andrés Bertoncelj, con domicilio en Bariloche, informaron anoche desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Dina Huapi.

Indicaron que el hombre se desplomó cuando volaba en cercanías de la zona conocida como el Anfiteatro, a unos 20 kilómetros de Bariloche, en la Ruta Nacional 237, que conduce hacia Neuquén.

Al parecer, el hombre perdió el control del parapente a raíz de fuertes ráfagas de vientos cruzados que lo hicieron caer. Como consecuencia del impacto contra el suelo, Bertoncelj perdió el conocimiento. Una mujer que pasaba por el lugar ocasionalmente lo auxilió en un primer momento y pidió ayuda. Bomberos de Dina Huapi fueron alertados este martes (23/06) a las 17.35 del accidente y concurrieron al lugar en una ambulancia de rescate. También personal médico asistió en una ambulancia de Dina Huapi.

Cuando arribaron al lugar constataron que el hombre había recuperado la conciencia y presentaba varios traumatismos y probables fracturas de costillas. Por eso, fue trasladado hasta el Sanatorio San Carlos, en Bariloche, donde quedó internado.