Se reactivó el paro de aduanas chilenas

No lograron un acuerdo con el gobierno ante su reclamo por la ley que regula la actividad. Al mediodía iniciaron el paro que se extenderá hasta mañana.

12 ene 2017 - 08:27
Comparte esta noticia

El paro de los trabajadores de las aduanas chilenas programado para hoy y mañana se reactivó cerca del mediodía luego de que no lograran un acuerdo con el gobierno a quien habían dado un plazo para recibir una propuesta hasta las 10.

La Asociación de Funcionarios de Aduanas de Chile dejó en suspenso el paro esta mañana pero finalmente lo retomó y comenzó con la medida de fuerza cerca del mediodía, una medida que se extenderá hasta mañana viernes.

La Unidad de Pasos Fronterizos de Chile y la Secretaría de Fronteras de Argentina indicaron que podrían registrarse demoras con la medida de fuerza por lo que se recomendó considerar estos plazos a la hora de planificar los viajes.

La información sobre el estado de los pasos se irá actualizando en las cuentas de Twitter @FronterasMinSeg y @UPFronterizos. Además, podrá encontrarse en la aplicación para celulares “Fronteras Argentinas” o en los vías de comunicación establecidas por las áreas de Vialidad.

“No hubiéramos querido llegar a esta instancia de presión pero el Gobierno ya ha demostrado que no tiene ninguna voluntad de atender y resolver los problemas del Servicio de Aduanas”, señaló Marcelo Reyes Stevens, presidente de la Asociación de Funcionarios de Aduanas.

La medida de fuerza implica no atender ni despachar ningún tipo de carga, atención lenta de buses y vehículos y cese de la atención al público en las oficinas.

Neuquén

Últimas noticias de ésta sección