Piden anular el convenio con el dueño del campo

Los ediles que ayer participaron del encuentro fueron muy críticos con el acuerdo firmado con el dueño de un campo ubicado a 18 kilómetros de la ciudad por ruta 2, al que proyectan llevar los desechos, y anticiparon que elevarán un proyecto para pedir su nulidad.

Se refieren al trato que fue rubricado entre el municipio y Claudio Urcera, y que su padre, Ernesto, dijo desconocer, pese a que fue mencionado como la persona que ofreció voluntariamente el lugar.

La iniciativa de nulidad, fundada en que el Concejo no fue convocado para analizar el tema pese a que una norma prevé que es un resorte de consulta obligada, sería del bloque JSRN, y contaría con el apoyo del titular del cuerpo Luis Esquivel (FpV en disidencia).

Además los ediles fueron muy críticos con el contenido del convenio, que consta de nueve cláusulas.

“Ofrecen el lugar sólo por lo que dure el mandato del actual intendente Luis Ojeda (FpV), y hay puntos poco claros, como el compromiso de devolverlo prácticamente igual, sin subrayar que esto no es posible debido a que allí se depositarán desechos” explicó Clemant.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios