Podrán operar a la niña de Plottier que sufre una rara enfermedad

Se trata de Bianca, que será sometida a una cirugía en Estados Unidos. Su mamá contó que Guillermo Pereyra le ofreció el dinero que le faltaba.

03 ene 2018 - 12:27
Comparte esta noticia

Finalmente la familia de Bianca Quiroga Peyrano, la niña de Plottier con una rara enfermedad, reunió el dinero para que pueda ser operada en Estados Unidos.

Según Nadia, la mamá de la nena, el titular del sindicato petrolero Guillermo Pereyra la llamó por teléfono y le preguntó cuánto dinero le faltaba para pagar la cirugía, a la respuesta de que el monto ascendía a un millón de pesos, el dirigente no lo dudó: “quedate tranquila que tenés el millón”.

Con este dinero, los papás de Bianca pudieron completar el depósito para el cual tenían plazo hasta el 10 de enero. El próximo paso será la operación en Boston con una técnica gracias a la que “los niños tienen un 98% de éxito en la cirugía y una expectativa de vida hasta los 30 años sin necesitar trasplante” explicó la mamá. La niña de cuatro años nació con el Síndrome de Corazón Izquierdo Hipoplásico (HLHS), una enfermedad rara y grave, por la que fue intervenida en numerosas oportunidades.

La buena noticia se conoció luego de que la familia desmintiera el rumor de que habían recibido el dinero de parte del intendente Andrés Peressini “a raíz de los mensajes en contra de la pirotecnia”.

Sobre las actividades que estaban programadas, Nadia aclaró que se mantendrá la kermesse solidaria programada para el sábado 6 y lo recaudado será usado para los gastos de estadía. Además, la mujer agradeció a todas las personas que han colaborado con su familia.

Neuquén

TAGS.