Pomona, el jardín de la provincia, cumple 83 años

Para hacer honor a su apodo, el municipio está plantando más árboles. El intendente repasó los logros y también las necesidades de la localidad.

La pequeña localidad de Pomona, o el jardín de la provincia como la llaman todos los que la conocen, cumple hoy 83 años. Pero para los festejos, habrá que esperar hasta el domingo.

El pueblo tiene un arbolado que lo hace único. Y justamente de allí nació ese apodo con que lo reconocen: el colorido verde que prevalece durante casi todo el año y que distingue a esta pequeña localidad de la provincia.

El color se debe a las distintas variedades de plantas y árboles.

El jefe comunal, Miguel Jara, está convencido de que es importante seguir propagando el verde por todo el pueblo y ya comenzó con la plantación de trescientos rosales en la plaza San Martín y la expansión del parque José Vena.

En esta ocasión se está forestando con una nueva especie – la thuja, tuya o “árbol de la vida” por su verde intenso- que tiene la particularidad de crecer hasta 80 cm por año, alcanzando de 3 a 15 metros de altura. También se está plantando en el paseo que está a la vera del camino de ingreso a la localidad. Allí se verá, cuando crezcan un poco más, una frondosa hilera de 200 metros de tuyas.

Miguel Jara, el actual intendente, reemplaza en el cargo desde el año pasado a su mujer, María Maldonado, quien dejó de ser jefa comunal para asumir como legisladora provincial. Es por ello que el proyecto municipal ha continuado.

La localidad ha crecido en planes habitacionales. Pero ambos coinciden en resalta r que la necesidad más importante es poder contar con fuentes de trabajo sustentables.

El domingo, además de los actos protocolares, quedarían inauguradas distintas obras. También en el marco de los festejos se desarrollará un espectáculo de música en el parque, a la vera del río, con la actuación de distintas bandas regionales.

La programación comenzará a las 16, con la realización del tradicional desfile, para dar paso luego a la música y los fuegos artificiales.

Jara resaltó que el balance es positivo si se analiza la situación del pueblo, aunque remarcó la necesidad de contar con fuentes de trabajo, que permitan ocupar a los vecinos de la ciudad de manera permanente.

Por ahora algunas obras solicitadas a la provincia -como el asfalto para 15 cuadras y otras obras para la localidad- tienen por ahora que esperar.

En su momento, Maldonado, sostuvo “sin dudas lo que más hace falta es una estación de servicios, para la que ya se ha destinado un terreno, y la instalación de alguna empresa que implique para que haya mano de obra ocupada durante todo el año”.

En este plano coincide con el actual intendente.

La pequeña localidad aún mantiene un perfil económico vinculado con la producción, por lo que un alto porcentaje de la población trabaja en los establecimientos cercanos, pero fuera de temporada el empleo decrece.

“Lo que más hace falta es una estación de servicio y la instalación de alguna empresa para que haya mano de obra ocupada todo el año”

María Maldonado, exjefa comunal y actual legisladora.

En el marco de los festejos, el domingo habrá un espectáculo de música en el parque, a la vera del río, con la actuación de distintas bandas regionales.

Datos

“Lo que más hace falta es una estación de servicio y la instalación de alguna empresa para que haya mano de obra ocupada todo el año”
En el marco de los festejos, el domingo habrá un espectáculo de música en el parque, a la vera del río, con la actuación de distintas bandas regionales.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios