Por qué no deberías compartir ese video íntimo que te llegó por Whatsapp

Una ONG uruguaya difundió en las redes sociales un video para reflexionar.

En el vídeo se observa a una pareja a punto de mantener relaciones sexuales en una playa mientras un tercero los graba oculto. Cuando encuentran a la pareja, su protagonista se enfrenta directamente al cámara y comienza su discurso:

“Son las 6 de la mañana, en 10 minutos el vídeo va a estar circulando en todas las redes sociales, a las 9.30 Mari me va a avisar que sus amigos lo vieron y lo reenviaron a todos sus grupos de Whatsapp, para el medio día la mitad de mi facultad lo va a estar viendo, comentando y compartiendo y a la tarde le va a llegar a mi hermano chico y un par de horas después a los compañeros del fútbol de papá y cuando se lo muestren ‘mira… tu nena’, mi mamá no lo va a poder creer. Tres días después va a salir la noticia en el diario, lo van a comentar en la radio y en algún programa de televisión: ‘El vídeo del verano’. Y cuando me reintegre al trabajo, todos me van a mirar y van a comentar en secreto como si yo no me diera cuenta. Además me van a empezar a acosar tipos desconocidos en Facebook, me van a gritar y me van a parar en la calle. Hasta el verano que viene la gente va a hablar del vídeo sin ni siquiera conocerme. ¿Y vos? ¿Vos vas a ser parte?”.

Detrás de esta campaña se encuentra la organización uruguaya Pensamiento Colectivo y el vídeo que ya supera el millón de vistas, data de febrero de 2016. Con el vídeo y el hashtag #YoRespeto, esta asociación pretendía concienciar sobre las consecuencias que tiene compartir contenido íntimo a través de la red poniendo el foco en la víctima.

¿Vos qué pensás? ¿Qué vas a hacer cuando te llegue otro video?


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios