Premian a la fundación “Petisos” de Bariloche

Recibió el galardón Libertador del Rotary Club en el rubro “Respeto a la Niñez: trabajo o juego”.

20 jul 2012 - 00:00
Comparte esta noticia

Rotary Club Libertador Recoleta realizó el pasado 10 de julio la entrega del premio Libertador, XIII Edición, temática “Respeto a la Niñez: trabajo o juego”.

Esa misma noche Fundación Petisos y su Directora Ejecutiva, Elena Durón, tuvieron el orgullo de ser galardonados con dicho premio, en forma compartida con la Asociación Civil Conciencia.

Desde Fundación Petisos queremos agradecer a Lucas Arri, actual presidente, y a Ana Etcheparre, presidenta saliente del Rotary Libertador Recoleta, y a todas las autoridades del Rotary Club por el prestigioso premio recibido.

Rotary International es una organización mundial de voluntarios compuesta de líderes empresariales y profesionales universitarios y no universitarios, que prestan servicio humanitario en sus comunidades y promueven el desarrollo de la buena voluntad y la paz.

Los rotarios organizados en más de 200 países y regiones geográficas, llevan a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual sumando mas de un millón doscientos mil miembros.

Dentro de este marco el Rotary Club Libertador Recoleta, decidió crear y conferir un galardón para homenajear a una o varias personas, instituciones o agrupaciones que luchen o hayan luchado por la Libertad, sus valores y normas éticas vitales.

El prestigioso premio Libertador fue creado en 1998 siendo presidente Alicia Padilla Nelson.

Su nombre se aplica a quien liberta, quien pone en libertad, quien salva de la opresión, quien libera de la servidumbre, en definitiva, quien otorga libertad en cualquiera de sus formas.