Prohiben deportes mecánicos en las área protegidas

La medida fue tomada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Tampoco se podrán pescar tiburones y rayas en La Lobería.

07 dic 2015 - 00:00
Comparte esta noticia

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro insistió en la veda de los deportes mecánicos en la zona de playa, principalmente en todas las áreas naturales protegida de la Provincia, y de la pesca de tiburones y rayas en La Lobería.

El organismo mencionó que está vigente la Resolución Nº 519/10 en la que se establece que “se prohíbe en todas y cada una de las Áreas Naturales Protegidas de la provincia de Río Negro el desarrollo de cualquier tipo de competencia con vehículos motorizados”.

Por otro lado, tiene vigencia la Resolución 999/15 que prohibe la captura de condrictios (tiburones, rayas y quimeras), y que en caso de pesca incidental, deben devolverse al agua. La medida se dispuso en virtud de la que La Lobería es una paisaje protegido, y además las mencionadas especies se presentan vulnerables ante la intervención de los pescadores.

Sobre esta playa en particular existe un dictamen técnico del Servicio Provincial de Areas Naturales Protegidas que recomienda su prohibición.