Pulmarí: La fiesta que celebra la interculturalidad

El evento se desarrollará entre mañana y el domingo en el predio de la corporación interestadual, ubicado sobre la Ruta Provincial 23, en cercanías de Aluminé.

06 dic 2017 - 10:00
Comparte esta noticia

La fiesta es considerada una de las mayores muestras de expresión cultural. Habrá espectáculos musicales, presentación de hacienda y exposición de artesanías en lana, madera, platería y telar, dulces regionales y otros alimentos. Se desarrollará entre mañana viernes y el domingo en el predio regional de la Corporación Interestadual Pulmarí (CIP), sobre Ruta Provincial 23, a cinco kilómetros de Aluminé.

La fiesta es organizada con el aporte de los productores de las comunidades mapuche, pobladores, concesionarios e instituciones que desarrollan su actividad en el territorio de la CIP.

Es una iniciativa que pone en valor el quehacer campero y la producción, pero que no deja de ser un evento turístico y cultural, donde se promueve la interculturalidad. Hay también talleres de introducción tecnológica, divulgación científica y actividades culturales, con la participación de artistas de nivel, y una vuelta de tambores.

Habrá espectáculos musicales, presentación de hacienda y exposición de artesanías en lana, madera, platería y telar, dulces regionales y otros alimentos. Los organizadores informaron que habrá transporte gratuito desde la la plaza San Martín hacia el predio los días sábado y domingo.

Los interesados en obtener más información pueden dirigirse a la Corporación Interestadual Pulmarí, en avenida 4 de Caballería 416, Aluminé; comunicarse al teléfono (02942) 496243; por correo electrónico a pulmari@alumine.fronteradigital.net.ar; o en la página web www.pulmari.org.ar.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección