Enterraron una tonelada de pirotecnia secuestrada en Barda del Medio

El material explosivo fue incautado durante un control vehicular sobre la Ruta 151.

Ayer por la mañana se incautó una tonelada de pirotecnia ilegal en el ingreso a Barda del Medio, sobre la Ruta 151. El cargamento fue enterrado hoy en colaboración con Bomberos y Renar.

Ayer jueves, cerca de las 8 se detuvo, durante un control vehicular que llevaba a cabo el cuerpo de Seguridad Vial de la zona, a una camioneta que llevaba en su interior una tonelada de pirotecnia comprada en el gran Buenos Aires para ser vendido en la zona.

El control estaba ubicado en el ingreso a Barda del Medio, sobre la calzada de la Ruta 151. El jefe de Seguridad Vial de la zona, Miguel Ángel Elifonso explicó que el conductor aseguró que “solo transportaba juguetes”.

El material explosivo era transportado en una camioneta por la Ruta 151.
Gentileza

Los oficiales detuvieron a la camioneta Renault Master color blanca, que era conducida por un hombre mayor de edad domiciliado en el Parque Industrial neuquino.

El automotor no se encontraba autorizado para el traslado de dicho material, que además, está prohibido en varias localidades de la región.

Se le dio aviso al Registro Nacional de Armas y Explosivos (Renar) y se evaluará si el hombre será sometido a una causa judicial. Desde el cuerpo de Seguridad Vial solicitaron ayuda al cuerpo de Bomberos para su traslado y almacenamiento.

El cargamento fue mojado y enterrado. Colaboró el cuerpo de Bomberos de la localidad de Campo Grande.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios