Rapidshare también en la mira

Es otro de los servicios más utilizados para el alojamiento de archivos. En 2010 afrontó una dura demanda por las sociedades alemanas de derechos de autor. La empresa fue absuelta.

19 ene 2012 - 00:00
Comparte esta noticia

RapidShare es un sitio alemán de alojamiento de archivos que también debió presentarse ante la ley acusado de violaciones a los derechos de autor. Pero la justicia alemana no consideró culpable al portal por los considerados “abusos en la subida de archivos que hicieran sus clientes”.

La corte alemana falló a favor de Rapidshare al reconocer la imposibilidad de controlar la subida de archivos. Esta resolución sentó un precedente en las leyes vigentes en Alemania al permitir que los usuarios hagan copias de seguridad de sus archivos y las suban al servicio para uso privado.

Radicada en Cham, Suiza, Rapidshare brinda a los usuarios dos modos de utilización, uno gratuito y otro premium. Este último permite descargar 5 GB diarios al usuario. En el año 2008 llegó a ocupar el lugar número 16 de la lista de sitios más vistos del mundo.

rionegro.com.ar

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.