Recomiendan votar a la mañana por el viento y la nieve

Habrá ráfagas que irán de los 90 a los 120 kilómetros por hora. Hay escuelas que fueron cubiertas por la nevada.

13 ago 2017 - 08:49
Comparte esta noticia

Ante las fuertes ráfagas de viento y el ingreso de aire frío, desde Defensa Civil de Neuquén recomendaron emitir el voto durante la mañana.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió una alerta porque las ráfagas superarán los 90 kilómetros por hora, alcanzando los 120 en algunos casos.

Las zonas más afectadas serán: Lagos del sur (San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Aluminé); Norte de Neuquén (Caviahue, Cordillera del Viento y Andacollo); y el centro de la provincia de Neuquén (Zapala, Las Lajas, Piedra del Águila y Cutral Co). En la región del alto valle, las ráfagas alcanzarán los 70 kilómetros por hora.

Estas condiciones son acompañadas del ingreso de un frente frío sobre la región cordillerana provocando importante descenso de la temperatura con registros máximos cercanos a cero grado en ciudades a pie de cordillera.

Otras recomendaciones

Además de votar durante la mañana, se recomendó evitar realizar quemas en campos y fogatas al aire libre, tener cuidado y en todo caso cumplir con la poda de aquellos árboles, en especial los añosos, que rodeen las casas, y que se encuentran cerca de las ventanas.

A los conductores que transitan especialmente en las rutas que están dentro del territorio neuquino, se solicita que lo hagan con precaución.

Para informarse sobre los estados de ruta dirigirse al sitio de Vialidad Provincial, donde se detalla el estado de transitabilidad de las rutas.

Igualmente, desde la subsecretaría se precisó que en caso de presentarse inconvenientes, los ciudadanos pueden comunicarse a los siguientes números: Defensa Civil municipal 103; Defensa Civil Provincial 105; Bomberos al 100; Atención Médica 107 y Policía local al 101.

Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.