Récord de turistas en Bariloche por el fin de semana largo

La ocupación hotelera llegó al 80%. La intendenta y el secretario de Turismo hicieron un balance positivo de la Fiesta de la Nieve que concluyó hoy con el desfile del montañés.

17 ago 2014 - 00:00
Comparte esta noticia

Con el desfile del montañés concluyeron las actividades reprogramadas de la Fiesta nacional de la Nieve en este fin de semana largo que registra una buena afluencia turística con un 80 por ciento de ocupación hotelera.

La reina de la nieve, Lilén Rebay, desfiló junto a instituciones vinculadas a la montaña, bomberos y fuerzas de seguridad, con el cierre de la Banda de Escuela Militar de Montaña.

La intendenta María Eugenia Martini destacó el cierre de los eventos de la fiesta con la tradicional carrera de mozos y el desfile del montañés, y el acompañamiento del público local y turistas.

Anticipó que el concurso de hacheros se realizará en noviembre en el marco de la celebración por el Día de la Tradición.

Martini dijo que este fin de semana largo la ocupación hotelera llegó al 80 por ciento.

“Hemos tenido un semestre con muchísima ocupación, más que el año pasado”, afirmó.

El secretario de Turismo, Fabián Szewczuk coincidió que la temporada de invierno fue “muy buena, donde había una expectativa por el Mundial de Fútbol pero la verdad que el público se comportó muy bien, tuvimos un junio con buena ocupación y un julio y agosto con cifras muy buenas también”.

rionegro.com.ar con información de DeBariloche

BARILOCHE | Balance positivo de la Fiesta de la Nieve y la temporada