Repudio en redes por una campaña contra la violencia de género

La propuesta apuntó, con mensajes pocos claros, a demitificar las frases de uso cotidiano. Pero el resultado no fue el esperado y la iniciativa no cayó bien.

La intención puede considerarse válida, pero no así la manera en que lo plasmaron. El municipio de Pilar, en provincia de Buenos Aires, inició una campaña para prevenir la violencia de género, pero el mensaje fue poco claro y repudiado en redes sociales.

Desde la dirección de Género y Diversidad Sexual municipal empezaron con la difusión de “Derribando mitos”, donde se apuntan los mitos con frases de uso cotidiano que tienen tinte machista y, a primera vista, molestaron a las organizaciones vinculadas a las que llegó el mensaje.

La campaña propone construir una ciudad “sin violencia machista”, aunque el mensaje inicial (sin leer la letra chica) parece ser otro y eso produjo el repudio general.

Sin embargo, desde la comuna indicaron que la intención fue “generar ese choque” y que “la gente reflexione sobre esos lugares comunes, que en otra época hubieran pasado con total normalidad”.

En la página oficial de la campaña, además, puede encontrarse el detalle del por qué se seleccionaron esas frases para la iniciativa.


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