Revocaron la prisión domiciliaria del conductor que mató a dos jóvenes

El juez Marcelo Barrutia confirmó la solicitud de la fiscalía y Matías Carabajal Rosciani continuará detenido en una comisaría. Será hasta que quede firme la sentencia de 6 años de prisión.

Revocaron la prisión domiciliaria del conductor que mató a dos jóvenes

Matias Carabajal Rosciani dejará de contar con el beneficio de prisión domiciliaria y aguardará el inicio de su condena en un destacamento policial. El pedido lo realizó la fiscal Betiana Cendón y el juez Marcelo Barrutia terminó por confirmar la solicitud.

Cendón pidió que se modifique el “modo de ejecución” de la condena que se le impuso al conductor que mató a Celeste Domínguez y Rodrigo Pereira la madrugada del 9 de septiembre. La fiscal remarcó que Rosciani fue considerado penalmente responsable del delito de doble homicidio culposo agravado.

Te puede interesar: Habló el conductor que mató a dos jóvenes: “Soy responsable de todo”

Según se probó en el juicio, el imputado circulaba en un Fiat Uno, sin licencia, sin seguro, con 1,36 gramos de alcohol por litro de sangre, y a exceso de velocidad invadió el carril contrario y chocó la moto donde circulaban los jóvenes, que habían salido del trabajo y regresaban a sus domicilios.

En la sentencia se lo condenó a seis años de prisión. Hasta que la resolución quede firme, cuestión que desde la Justicia aseguran que sucederá en los próximos días, Rosciani permanecerá en la unidad policial para luego ser trasladado al sitio de alojamiento definitivo para el cumplimiento de la condena.

Más información: Pena máxima para el conductor imputado por dos muertes


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios