Río Colorado: la autorizaron a enterrar a su perro en el mismo nicho que ocupará ella

Llegó a abrirle una cuenta en el banco Credicoop, donde depositaba dinero para que atendieran a la mascota si ella moría.

Cira Sara Peruzzato, de 79 años, enterró a su fiel compañero, el perro “Porque”, en el cementerio de Río Colorado, en el mismo sitio que ella eligió que sean depositados sus propios restos cuando deje este mundo.

La historia de amor mutuo llevó 18 años, pero desde el 2016 Sara se sentía preocupada por el futuro incierto de su perro cuando ella faltara. Inicialmente había escrito un testamento donde entregaba la tutela del perro a un vecino. Llegó a abrirle una cuenta en el banco Credicoop, donde le depositaba dinero para que atendiera a la mascota y no le falte nada.

Después adquirió una porción de tierra en el cementerio, construyó un nicho y reunió en el mismo lugar a sus dos padres, a su esposo y un hermano y en el cuarto deposito, pidió que tenga la medida para dos ataúdes, el del perro y el que tendrá ella.

Finalmente el triste desenlace se registró el lunes, luego de que el perro “Porque”, que venía desmejorándose en su salud desde hace algunas semanas, falleció. A las 17,30 horas de ayer fue el último adiós, que Sara vivió con lagrimas en los ojos.

Vasco acá esta nuestro perro. Ahora están juntos de nuevo”, dijo mientras tocaba la foto de su marido. En pocos días le colocaran a la tumba la placa con la foto y su nombre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios