Ríos: Ocampos le exigió más control a DPA y a la AIC

14 ene 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El diputado provincial Jorge Ocampos volvió a exigirle al Departamento Provincial de Aguas (DPA) y a la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) que cumplan con el rol de contralor que les asignan las leyes con relación a la contaminación de los ríos.

Aseguró que para lograr el saneamiento “no hace falta más que acción” ya que “diagnósticos, estudios, análisis, los hay y superpuestos. Todos, hasta los mas interesados en calmar las aguas de las preocupaciones sociales, demuestran que los cursos de agua sufren agresiones peligrosas, que los ponen en riesgo de perder su condición de fuentes de vida”, insistió.

El legislador del Frente Progresista-ARI recordó que “hay responsabilidades concurrentes en la formación y alimentación de las fuentes contaminantes que desembocan sobre los ríos, arroyos y lagos que conforman la cuenca hídrica interna mas importante del país” pero que algunos organismos tienen más responsabilidad que otros. “El DPA y la AIC, deben rever sus posturas de observadores y analistas y pasar a cumplir los roles de contralores que les dan sus respectivos marcos jurídicos y normas reglamentarias y complementarias”, exigió.

Ocampos, sin embargo, destacó el rol que jugaron las manifestaciones de ciudadanos que “de una punta a la otra del Negro, y sobre sus tributarios, el Limay y el Neuquén, las poblaciones se han movilizado y han exigido a asar a la acción”.

El diputado pide que cumplan con el rol de contralor que les asignan las leyes con relación a la contaminación.
Cipolletti

Últimas noticias de ésta sección