Rutas trágicas: un muerto y dos heridos graves en Plottier

El siniestro ocurrió ayer a las 15.30 sobre la ruta 22. El conductor de uno de los vehículos falleció al salir despedido por el parabrisas. Al igual que su acompañante no usaba el cinturón de seguridad. Una mujer de 28 años está en grave estado.

La ruta 22 fue escenario de un trágico incidente, que tuvo como saldo la muerte de un hombre de 79 años, dejó en grave estado su pareja, una mujer de 69 años, y también a la conductora del otro rodado de 28 años. Ambas mujeres debieron ser internadas en el hospital Castro Rendón.

El comisario Daniel Asselborn, jefe operativo de Tránsito de la Policía, explicó que el choque se produjo pasadas las 15,30 en el kilómetro 1.248 de la ruta 22 y que involucró a un Ford Ka, que circulaba hacia el este y en el que iba la joven de 28 años, en el asiento del acompañante estaba su pareja de 33 años, y detrás sus dos hijos de seis y de un año y ocho meses, todos oriundos de Plottier. El segundo vehículo era un Renault Clio que viajaba en sentido contrario y en el cual iba el matrimonio mayor, oriundo de Senillosa.

Asselborn explicó que el conductor del Clio habría perdido el control del rodado por motivos que se desconocen, mordió la banquina derecha y dio un volantazo para retomar la ruta, pero allí se encontró con el otro vehículo. El golpe no fue frontal, sino que el Renault dio sobre la parte delantera izquierda del Ford y sacó a ambos rodados de la calzada.

La pareja mayor no llevaba el cinturón de seguridad y por ese motivo ambos salieron despedidos por el parabrisas. El hombre falleció en el momento y la mujer resultó gravemente herida.

En cuanto a la familia que viajaba en el otro auto, la conductora se llevó la peor parte porque quedó atrapada y tuvo que ser retirada con asistencia de los Bomberos Voluntarios de Plottier y Senillosa que realizaron maniobras de extricación. Los demás tripulantes salieron del coche por sus propios medios.

El comisario detalló que todas las personas, a excepción del fallecido, fueron trasladados al hospital Castro Rendón, pero que solamente las mujeres estaban en grave estado.

En cuanto a la conductora de 28 años, aseguró que “la mujer solicitó que se le realice el control de alcoholemia y personal nuestro efectuó el test en el hospital y el resultado fue cero”.

Gran despliegue

Datos

4
fueron las dotaciones de bomberos que participaron del operativo. También acudieron varias ambulancias.

Temas

Plottier

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios