Sacó el auto sin permiso y mató a un bebé que jugaba

Un niño de un año y medio murió ayer al ser atropellado en la localidad de Villa Tesei, partido bonaerense de Hurlingham, por un joven que conducía a alta velocidad, sin licencia y en estado de ebriedad, un vehículo que le sacó sin autorización a su padre.

Un jefe policial informó a DyN que la tragedia vial se produjo alrededor de las 18 del martes en Alvarez Prado, entre Tigre y Juan de Langara, del barrio Mitre, donde el joven de 18 años decidió tomar el Chevrolet Corsa de su padre y conducir unas cuadras junto a un adolescente.

Los vecinos aseguraron que el joven chocó a tres automóviles estacionados y tras perder el control del vehículo se subió a la vereda, atropelló al niño que jugaba allí con su hermana e impactó contra las rejas de la casa donde vivía la víctima mortal.

A raíz del accidente el niño Máximo Escalada sufrió hundimiento de cráneo, por lo que fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) y luego derivado al Hospital Posadas, donde falleció en la madrugada de ayer a causa de las graves heridas que sufrió.

Al perpetrar el hecho, el joven, identificado como Nicolás Hermosilla, intentó escapar corriendo pero fue controlado por los vecinos y luego entregado por su padre para ser detenido por la policía.

Fuentes policiales precisaron que junto al conductor circulaba como acompañante Gonzalo Gabriel Domínguez, un adolescente de 16 años al que le tomaron declaración para intentar esclarecer el episodio.

Los vecinos aseguraron que el Chevrolet Corsa estuvo dando vueltas por la zona a alta velocidad y frenando de golpe, como si el conductor se encontrara drogado o alcoholizado.

“En este barrio permiten cualquier cosa. El padre al momento de darle el auto al hijo no estaba drogado. Todos tienen que pagar por esto”, dijo la ex pareja del padre del niño.

En tanto, Rolando Hermosilla, padre del joven detenido, dijo esta mañana que lamentaba lo que hizo su hijo. “Me imagino cómo debe estar el papá del niño. Yo lamento mucho lo que hizo mi hijo. Lo entregué a la policía, como tiene que ser. Yo no le doy el auto porque sé lo que puede pasar”, manifestó en declaraciones a Telefe.

Test de alcoholemia

Datos

0,76
gramos de alcohol en sangre tenía el adolescente, cuando el máximo permitido para conducir es 0,50.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios