“Saldo positivo” dejó la Fiesta del Michay en Jacobacci

Fue en el marco de los festejos por el Centenario de la localidad. Miles de personas pasaron por el predio en los cuatro días que duró.

Un balance altamente positivo dejó la XXXII edición de la Fiesta Provincial del Michay que se desarrolló durante el fin de semana en Jacobacci.

El domingo a la noche, el legendario grupo Katunga, Tu Mambo, Banda Ilusión y Granizado, cerraron el evento que en esta edición se enmarcó en los festejos del Centenario de Jacobacci y que congregó a miles de personas durante los cuatro días de realización.

En este marco, el municipio junto a los organizadores, decidieron sumar un día más y que, al igual que los otros tres, resultó “un éxito”, para los organizadores.

A pocas horas que haber concluido, el Secretario de Cultura del municipio, Mario Vedia, realizó un balance preliminar de la fiesta al que calificó como “altamente positivo”. “Superó todas nuestras expectativas. Cuando decidimos incorporar un día más, teníamos un poco de temor por lo que podía suceder tratándose de una jornada laborable. Tuvimos viento y frío pero durante los cuatro días la gente asistió masivamente a cada uno de los espectáculos y también al predio ferial que marcó un record por la cantidad de stands y de gente que lo visitó. Una fiesta de estas características implica una gran erogación de dinero y mucho trabajo. Tuvimos un gran apoyo en ambos sentidos y todo salió mejor de lo proyectado”, sostuvo.

Detalló que a través del Programa Festejar, el Ministerio de Cultura de Nación financió las actuaciones de Hilda Lizarazu, Rosana Carabajal y Katunga y la Dirección de Cultura provincial hizo lo propio con Jazmín de Luna, Banda Ilusión y 3º Track. A ellos se les sumaron importantes aportes del CFI, Ente de Desarrollo de la Región Sur y empresas y comercios locales que permitieron afrontar parte de los gastos por las contrataciones de Kapanga y Los Huayras.

Durante las cuatro jornadas, el predio artesanal lució con una importante cantidad de visitantes. Más de 120 stands ofrecieron una gran variedad de productos artesanales y gastronómicos. Por su lado, el gimnasio municipal recibió en promedio a unas 1300 personas por noche, siendo la más convocante la del sábado, con la presentación de Los Huayras, Miguel Ángel Michelena y Rosana Carabajal, que albergó a unas 2000 según los organizadores.

En esta nueva edición, la fiesta volvió a ratificar su vigencia e importancia en el marco regional y provincial, generando un impacto muy positivo no solo en el ámbito cultural y social, sino también turístico ya que durante las cuatro jornadas Jacobacci recibió a numerosos visitantes que llegaron atraídos por el nutrido programa. Otro gran atractivo que se enmarcó en los festejos fue la actuación de la comparsa “Chocolatito” de Bariloche, el festival hípico y bingo, eventos que se desarrollaron el domingo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios