San Martín: intentan restablecer el servicio eléctrico en las zonas afectadas

EPEN movilizó cuadrillas de personal y equipos desde Zapala para sumarse al personal local en la atención de la contingencia.

16 jul 2017 - 11:33
Comparte esta noticia

En San Martín de los Andes el personal del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) se encuentra abocado a las tareas para restablecer el servicio de energía en algunas zonas afectadas de San Martín de los Andes lugares que aún se encuentran afectados. Cabe destacar que a tal fin se han movilizado cuadrillas de personal y equipos desde Zapala para sumarse al personal local en la atención de la contingencia. En Junín de los de los Andes, el servicio se encuentra reestablecido y funciona con normalidad.

En Villa Pehuenia, donde se reportaron problemas de servicio, se llevan adelante labores similares; reforzando con personal de Las Lajas, y grúa y equipos de Loncopué. Se estima que en el día de la fecha, quedará reestablecido el servicio en Villa Pehuenia y Moquehue.

En cuanto a la situación en la zona norte, afectada por nevadas de menor magnitud; el comité precisa que en las localidades de Andacollo, Huinganco, Los Miches, Los Guañacos, Las Ovejas, Varvarco, Butalon, Manzano Amargo, Chos Malal, Taqui Milán; Tricao Malal y zonas aledañas los servicios funcionan con normalidad.

El Comité Preventivo de la Provincia de Neuquén emitió un nuevo comunicado a las 10.30 hs, actualizando la información sobre la situación que se presenta en las localidades del interior por las intensas nevadas.

Se mantienen las condiciones climáticas pronosticadas: continúa ingresando el aire frío, a la vez que se presenta un paulatino mejoramiento en la zona con periodos inestables y algunas nevadas aisladas.

Persisten las bajas temperaturas, con máximas bajo cero, por lo que la presencia de hielo en la calzada es permanente. Ante esta situación, es obligatorio el uso de cadenas; requerimiento que es controlado por policía de la provincia.

Se informa que equipos de Vialidad Provincial y Vialidad Nacional, junto a las direcciones de Defensa Civil locales y bomberos voluntarios, continúan los trabajos de limpieza y despeje de nieve en las rutas y localidades.

El comité preventivo evalúa de forma permanente la habilitación paulatina de las rutas en tanto que desde Vialidad provincial se informa que las rutas intransitables son:

RP13 Primeros Pinos – Litrán

RP23 Malleo – Aluminé

RP23 Emp. RP 13 (Litrán) - Pino Hachado

RN40 Acc. Chapelco - Lago Villarino

RN40 Lago Villarino - Emp. RN 231 - Villa la Angostura

RP48 San Martín de los Andes - Paso Hua Hum

RN242 Emp. RP 21 - Emp. RP 23 (a 500m Aduana Pino Hachado)

RN242 Emp. RP 23 - Paso Pino Hachado

En cuanto a los pasos Internacionales, son cuatro los que aún se encuentran inhabilitados: Paso Pino Hachado; Paso Icalma; Paso Hua Hum; Paso Mamuil Malal (ex Tromen).

Redacción Central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección