Se arrojó para salvar a su hijo y murió atropellada

Una mujer falleció en Fernández Oro, tras ser arrollada por un vehículo en la Ruta 65. Aparentemente, caminaba con dos hijos y uno se desprendió de su mano. Uno de los niños resultó herido.

Ocurrió sobre la Ruta Provincial 65, en Fernández Oro. El conductor del auto quedó a disposición de la Justicia, en libertad.

Una mujer de Fernández Oro falleció el sábado por la noche luego de ser atropellada por un Renault Mégane sobre la Ruta Provincial 65. El siniestro vial ocurrió alrededor de las 19 y la mujer murió pasadas las 22 en el hospital de Cipolletti donde fue derivada de urgencia. Por el hecho se inició una causa penal caratulada como “homicidio culposo en siniestro vial” que quedó en poder del juzgado de Instrucción N° 4, a cargo del Santiago Márquez Gauna. El fiscal al frente de la investigación es José Rodríguez Chazarreta. La mujer fue identificada como María del Carmen Vázquez con domicilio en la ciudad orense.

El hecho fue confirmado por el oficial a cargo de la unidad de Seguridad Vial del Alto Valle Oeste, Miguel Elifonso.

El conductor del Mégane, un joven de 29 años, es camionero y reside también en dicha ciudad. El hombre quedó a disposición del juzgado que lo llamará para declarar. Elifonso informó que se encuentra en libertad.

La versión de los hechos indica que la mujer caminaba con dos de sus tres hijos en cercanías a la ruta Chica, a la altura de Sthimpra en Fernández Oro. Cuando se encaminaba a cruzar la calzada, uno de sus hijos se desprendió de su mano y comenzó a caminar por la ruta, la mujer intentó salvarlo, lo empujó hacia la banquina, pero no pudo evitar ser impactada por el rodado que circulaba en sentido norte.

Por el severo cuadro de politraumatismos, Vázquez falleció horas más tarde en el nosocomio cipoleño. El menor sufrió algunas fracturas pero se encuentra fuera de peligro, el otro niño que circulaba con la mujer resultó ileso.

Sobre la investigación indicó que policía criminalística trabajó en el lugar a fin de “determinar cuáles fueron las causas y la mecánica del accidente”.

Durante la misma tarde también se registró otro accidente en cercanías al lugar que no tuvo consecuencias.

“Como consecuencia de las reparaciones que se están realizando en la Ruta 22, el tráfico en la ruta Chica es mayor que el habitual”,

indicó Miguel Elifonso, oficial a cargo de Seguridad Vial del Alto Valle Oeste.

Datos

“Como consecuencia de las reparaciones que se están realizando en la Ruta 22, el tráfico en la ruta Chica es mayor que el habitual”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios