Se celebra hoy el Día Mundial de la Radio

Naciones Unidas convocó a que las emisoras “muestren la belleza”, como herramienta de la diversidad de opiniones y voces.

13 feb 2018 - 19:12
Comparte esta noticia

Este martes 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio, un medio único por sus características y la atracción que genera entre quienes la hacen y el público que la elige.

Según Naciones Unidas, la radio “sigue siendo el medio de comunicación más dinámico, reactivo y atractivo que existe, al tiempo que va adaptándose a los cambios del Siglo XXI y ofreciendo nuevas formas de interacción y participación”.

“Al escuchar a sus oyentes y responder a sus necesidades, la radio ofrece la diversidad de opiniones y de voces necesaria para enfrentarnos a desafíos que nos afectan a todos”, agregaron en una reseña.

Específicamente, el 2018 será un año de grandes eventos deportivos, considerando el Mundial de Rusia. Y la radio será protagonista para aquellos que escuchan los partidos de las selecciones, como herramienta que difunda el sentimiento para las selecciones que asistirán.

“Mientras esperamos un año de grandes eventos deportivos, eventos con la capacidad de unir corazones y mentes de personas del mundo entero, invitamos a todas las emisoras de radio a mostrar la belleza de los deportes en toda su diversidad”, sostuvieron desde NU.

Redacción central
Últimas noticias de esta sección